1

El legendario John T. Kurtzweil se unirá a Extreme Networks como CFO

Extreme Networks anunció que John T. Kurtzweil se unirá a la empresa como CFO (Chief Financial Officer) y vicepresidente senior. Kurtzweil llega desde la empresa Cree, una firma de un billón de dólares considerada como líder en el mercado de la tecnología LED. A partir de junio 29, Kurtzweil sucederá a Jim Judson, CFO interino quien continuará como consultor de la empresa durante el período de transición.

Kurtzweil tiene más de 15 años de experiencia como CFO en empresas que cotizan en bolsa y a liderado proyectos de planificación estratégica, equipos de trabajo y operaciones financieras enfocadas en incrementar el valor para los accionistas. Ha trabajado como CFO con compañías líderes en tecnología como Cree, Cirrus Logic y ON Semiconductor. Kurtzweil también se ha desempeñado profesionalmente para Read-Rite Corporation, Maxtor Corporation y Honeywell Incorporated. Durante sus seis años en Cree, el directivo transformó la organización financiera de esa firma y ayudó a la empresa a crecer sus ingresos de $396 millones de dólares al final de su primer año, a más de un billón de ingresos anuales, sin deudas.

Kurtzweil es considerado como “agente de cambio” en Cree, ya que implementó nuevos programas en las áreas de contabilidad, finanzas, administración de la cadena de suministro y TI, enfocándose en incrementar las operaciones y aumentar el flujo de efectivo.

“John representa un complemento perfecto al equipo de Extreme Networks gracias a sus habilidades y experiencia”, expresó Oscar Rodríguez, presidente y CEO de Extreme Networks. “Estamos planeando hacia el futuro gracias a las transformaciones que John implementará en nuestros procesos y sistemas para incrementar nuestra eficiencia y productividad, lo cual nos conducirá a lograr nuestras metas relacionadas con la mejora de la rentabilidad y el crecimiento de nuestros ingresos”.

Kurtzweil es CPA, CMA y tiene grado de MBA de parte de la Universidad de St. Thomas en St. Paul, Minn., y licenciatura en contabilidad de parte de la Arizona State University.

“Creo que Extreme Networks está en una buena posición para aprovechar el incremento de las exigencias de equipamiento para el cómputo en la nube, centros de datos e infraestructura para dispositivos móviles”, expresó Kurtzweil. “Sé que Extreme Networks tiene una amplia experiencia en desarrollar productos Ethernet de alto rendimiento y ha apoyado a sus clientes a la administración de redes complejas con base en tecnologías abiertas e innovadoras, y por eso tenemos confianza en el futuro”.

“Quiero agradecer a Jim Judson por su ayuda en la transformación de las operaciones financieras de Extreme Networks”, dijo finalmente Rodríguez. “Jim nos ayudó a incrementar nuestra eficiencia operativa gracias a lo cual nuestra empresa logró cuatro trimestres consecutivos de ingresos no GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados )”.