1

¿Facebook va por RIM o por Nokia?

Silvio Pestrin Farina - CEO Fiction City.net

Los planetas del mundo de la tecnología se están alineando de forma extraña, Facebook sale a la bolsa y en pocos días pierde una porción muy importante de su valor, RIM es una empresa con marcado liderazgo corporativo, pero ha sido permeable a los huracanes Iphone y Galaxy, Nokia se asocia a Microsoft para desarrollar teléfonos inteligentes pero no logra seducir de forma determinante al mercado y sus ventas no logran despertar mayor interés.

Desde Fiction City vimos hace una año que la convergencia impactaría profundamente a las redes sociales, y el posicionamiento sobre el mundo móvil era el desafío para el 2012.

Nuestra alianza con Claro no fue un hecho fortuito, respondía a una estrategia clara y meditada.

Sin dudas, por una cuestión de tamaño a Facebook le ha costado leer el mercado en tiempo real, los compromisos para salir a la bolsa, y la transformación para convertirse en una empresa pública han resultado costosos para la red social mas popular del mundo.

Muchos analistas se han burlado de la noticia de que Facebook sacaría un smartphone al mercado con su propia marca, a mi juicio son estos analistas los que no comprenden como se juega en este escenario, sin dudas Facebook necesita ingresar en el mundo móvil con ímpetu singular, para recuperar su fuerza en el mercado publicitario on line.

La caja de Facebook, no ha sufrido el impacto de las acciones, se encuentra líquida y no sería nada ilógico que Mark Elliot Zuckerberg, intente adquirir alguna de estas dos empresas para convertirse en un jugador de peso en el futuro de las redes sociales.

Google con la compra aprobada de Motorola Mobile, ha potenciado esta necesidad de para no dejar huecos a Google +.

Imagino que la única duda -hoy en día- que ronda la cabeza de Zuckerberg puede pasar por quedarse con un SO robusto como el de Blackberry o ir detrás de un sistema popular y con la fuerza suficiente como para frenar a Google y Android.

El tiempo develara el futuro y podremos ver como los planetas se vuelven a alinear.

 

Silvio Pestrin Farina

CEO – Fiction City.net

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.