1

Samsung ha vendido 50 millones de Smartphones Galaxy antes del S III

La compañía coreana está arrasando con su gama de smartphones Galaxy. Así, y según The Korean Times, la multinacional ya ha vendido 50 millones de Galaxy, entre el Galaxy S, y el Galaxy S II. Las previsiones de Samsung es cerrar 2012 doblando las ventas de 2011.

Samsung está muy muy feliz. Y es que su gama de smartphones Galaxy está batiendo récords. Tal y como regoce The Korean Times, la multinacional acaba de dar a conocer los resultados de ventas de los modelos Galaxy S y Galaxy S II. Entre los dos, ya ha superado la cifra de 50 millones de unidades vendidas. Concretamente, y hasta hoy, Samsung ha alcanzado la inestimable cifra de 52 millones de unidades vendidas (24 millones de Galaxy S y 28 millones de Galaxy S II).

A esta cifra, además, hay que añadirle las ventas que ha alcanzado con Samsung Galaxy Note, que ya va por los 7 millones de dispositivos. A tenor de estos resultados, Samsung va a sobrepasar las previsiones que se había fijado para este modelo: alcanzar los 10 millones de dispositivos a finales de año.

Todo parece presagiar que 2012 será un gran año en lo que a venta de smartphones para Samsung se refiere. El reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S III, y la expectación que ha generado (antes de su llegada al mercado,las reservas de este dispositivo habían alcanzado los 10 millones, triplicando las obtenidas por el Samsung Galaxy S II) ha hecho que las estimaciones de venta del último smartphone de la multinacional alcance los 30 millones de unidades hasta final de año, según afirma Kim Uoon-ho, analista de Hanwha Securities. Además, el analista destaca que el lanzamiento del Galaxy S III va a impulsar los resultados de Samsung, quien, en el segundo trimestre de 2012 alcanzará unos 1.200 millones de dólares de ingresos, un 8,6 por ciento más que en mismo período del año anterior.

Samsung ya vendió 7 millones de Galaxy Note

Samsung acaba de anunciar que ya ha vendido, a nivel mundial, 7 millones de Galaxy Note. Esta cifra es una buena noticia para Samsung, que ve más cercano el objetivo de venta que se había fijado para Galaxy Note y que es llegar a los 10 millones de unidades vendidas a finales de año.

Samsung Galaxy Note es un dispositivo a medio camino entre un tablet y un smartphone que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, conexión HSPA+, y pantalla táctil de alta definición Super AMOLED de 5,3 pulgadas. Ha sido precisamente el tamaño de la pantalla el que más dudas ha generado entre algunos expertos, quienes consideraban que Galaxy Note no era ni un smartphone ni un tablet.

Cabe señalar que Samsung ya ha anunciado que va a actualizar Galaxy Note a Android 4.0, o Ice Cream Sandwich, durante el segundo trimestre de este año. Las actualizaciones incluirán nuevas aplicaciones que podrán ser aprovechadas por el lápiz digital que incorpora, otra de las principales características de este dispositivo, que permite escribir a mano y dibujar con precisión con un mínimo de desplazamientos y transiciones entre pantallas.