1

Se estrena el elegante y personalizado Sony VAIO E14P en Chile

Este equipo fashion para ejecutivos cuenta con la nueva tecnología de VAIO, Gesture Control que permite al usuario interactuar con el computador mediante gestos sin tocar el equipo, además de un poderoso procesador Intel Core i5-2450M.

Sony presentó en Chile el nuevo VAIO Serie E14P, esta nueva serie se caracteriza por su diseño vanguardista que responde a las nuevas tendencias de colores, materiales y funciones especiales. Este notebook de 14” estará disponible en cuatro atractivos colores: blanco, negro, plateado y rosado, con detalles de color acentuados en los bordes, la tapa, el touchpad y el teclado.

El VAIO Serie E14P es ideal para jóvenes que buscan un computador que los identifique según su estilo de vida. Ofrece un diseño personalizado y características increíbles. La nueva tecnología de VAIO, Gesture Control que permite al usuario interactuar con el computador mediante gestos sin tocar el equipo.

Simplemente se debe alzar la mano frente a la cámara web y moverla hacia la izquierda o la derecha para desplazarse por páginas web o por la galería de fotos. Al bajar la mano se puede hacer una pausa en la reproducción de música o en una presentación de imágenes; el usuario podrá bajar o aumentar el volumen con movimientos circulares de su dedo índice. Gesture Control es compatible actualmente con Media Gallery, Reproductor de Windows Media, Internet Explorer 9, PowerPoint y PowerDVD.

El touchpad multi-gestos de amplio tamaño ofrece una gran superficie para hacer clic, logrando un control intuitivo y ‘sin botones’. Tiene mucho espacio para navegar por páginas, editar fotos y más con movimientos de desplazamiento, giro, zoom, rotación y más con las yemas de los dedos.

El teclado retroiluminado te permitirá escribir cómodamente en ambientes oscuros. Se activa por medio de un sensor de luz que también atenúa el brillo de la pantalla para conservar energía en condiciones de poca luz.

El videochat es más claro y nítido gracias a la cámara web HD incorporada, la cual funciona con tecnología ‘Exmor para PC’. Esta tecnología permite observar los detalles en forma más nítida, con mayor contraste y colores aún más intensos.

El nuevo VAIO Serie E14P ofrece un sonido envolvente. Las tecnologías xLOUD y Clear Phase – exclusivas de Sony- elevan los niveles de volumen sin distorsión para disfrutar de películas y juegos con impresionante sonido. Además, para escuchar música a través de altavoces o auriculares, el usuario puede cambiar el audio a modo Dolby Home Theatre y lograr un audio intenso tipo cine.

Para trabajar o jugar, el equipo dispone de consumo inteligente de energía que permite el uso por más tiempo. Con una duración de batería de hasta 6 horas dependiendo del uso.

Los gráficos híbridos utilizan la tarjeta grafica de AMD radeon HD 7570M para aplicaciones exigentes como juegos, videos y edición de fotos. Para tareas menos intensas, el equipo desactiva automáticamente la tarjeta gráfica para extender la duración de la batería.

Además, este computador viene equipado con la nueva tecnología Rapid Wake. Al cerrar la tapa , este modo de ahorro de energía coloca al equipo VAIO en un profundo modo sleep con un bajísimo consumo de energía, manteniendo la seguridad de todos los datos por un máximo de diez días. Al abrir la tapa del PC, el dispositivo ya estará en marcha en segundos, con todas las ventanas y programas tal cual fueron dejadas por el usuario.

En caso de que el teléfono tenga poca batería mientras se está de viaje, y no se disponga de corriente cerca, el computador funciona como un práctico cargador de smartphone o cualquier otro dispositivo que se pueda cargar vía USB, incluso, si el computador está apagado o en modo sleep.

El equipo incluye Imagination Studio VAIO Edition gratis con tres poderosas aplicaciones: Vegas Movie Studio HD Platinum, con soporte para 3D, ACID Music Studio y Sound Forge Audio Studio, para la creación de música y videos.

El VAIO Serie E14P está disponible desde ayer 31 de mayo de 2012 en blanco, negro, plateado y rosado. Se distribuirá a un precio de $549.990