1

Windows Server 2012 Release Candidate está disponible para descarga

Aprovechado el lanzamiento de Windows 8 Release Preview Microsoft también ha lanzado Windows Server 2012 Release Candidate, la última versión de su sistema para administración de redes. Windows Server 2012 Release Candidate llega en dos opciones, ISO y VHD. Según Microsoft, esta nueva versión de Windows Server “llevará más allá la virtualización”.

Las últimas horas han sido de mucha actividad para Microsoft. La compañía ha lanzado de forma oficial la segunda versión de pruebas de Windows 8, que llega con el sobrenombre de Release Preview. Se había filtrado que la compañía lanzaría este paso previo a la versión definitiva de su nuevo sistema operativo, pero no que no lo haría solo.

En concreto, Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de Windows 8 Release Preview para poner a disposición de sus clientes Windows Server 2012 Release Candidate. Se trata de la última versión de la nueva generación del sistema de administración de redes y servidores de Microsoft. Windows Server 2012 Release Candidate llega para que los responsables de los sistemas de empresas y los proveedores de hosting “puedan responder a las necesidades de negocio de forma más rápida y eficiente”, según ha explicado la compañía.

Windows Server 2012 Release Candidate está optimizado en la infraestructura en la nube y puede presumir de ser un sistema escalable, dinámico y preparado para entornos multiusuario. Se trata de un lanzamiento importante en el que Microsoft tiene mucha confianza.

En cuanto a sus características más destacadas, la compañía ha explicado que Windows Server 2012 Release Candidate permitirá a los administradores disfrutar de un potencial “más allá de la virtualización”. Microsoft ha señalado que la experiencia con Windows Server 2012 Release Candidate ofrece “el poder de muchos servidores con la simplicidad de trabajar con uno”, lo que se traduce en gran potencia con un control simplificado.

Los interesados ya pueden descargar Windows Server 2012 Release Candidate para disfrutar de sus posibilidades y comprobar su potencial. Microsoft ha señalado que se pueden escoger entre dos versiones de Windows Server 2012 Release Candidate, la versión de 64-bit ISO (disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y la denominada VHD (solo disponible en inglés).