1

IPv6: un cambio histórico sobre la Internet

Internet Society organiza hoy el Lanzamiento Mundial de IPv6 con el objetivo de motivar a las organizaciones de la industria – incluyendo a los proveedores de servicios de Internet (ISPs), fabricantes de hardware y a las empresas web – a preparar y activar de forma permanente la 6ta versión del Protocolo de Internet para todos sus productos y servicios.

“La nueva versión del Protocolo de Internet ya no es un experimento de laboratorio, sino que está disponible para ser usada por todos. El evento marcará un hito para la evolución de Internet que necesita esta actualización para seguir creciendo”, comentó Christian O’Flaherty desde la oficina de Internet Society para América Latina y El Caribe.

A diferencia del Día Mundial del IPV6, que se llevó a cabo el 8 de junio de 2011, las empresas que participen este año deberán conectar al menos el 1% de sus suscriptores usando IPv6. Los usuarios no notarán la transición dado que el acceso usando IPv4 (versión anterior) seguirá disponible a medida que las empresas habiliten IPv6 en sus productos y servicios.

Entre las empresas comprometidas con el cambio se encuentran Google, Microsoft, Yahoo!, AT&T, Comcast, Time Warner, entre otras empresas de la región y del país.

Con el objetivo de acompañar el lanzamiento Mundial de IPv6, se realizarán actividades en todo el mundo. En nuestra región, se llevarán a cabo eventos en Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica, México, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

En Argentina, se realizarán dos actividades:

1. Buenos Aires – La Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) organizó un evento de 12 a 15 hs. (Maipú 645, Piso 4° Oficina “10”, C.A.B.A.) en el que se desarrollarán diferentes actividades incluyendo charlas y demostraciones on site de tráfico y acceso IPv6.
2. Mendoza – En la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza (Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza) se brindarán una serie de conferencias y talleres sobre IPv6 a partir de las 17 hs. Las charlas estarán abiertas al público en general. Alentamos a todos aquellos, tanto empresas de Internet, como ISPs y fabricantes de equipos, a que se unan a la causa y comiencen a utilizar IPv6.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.