1

NetApp presenta el nuevo FAS2220

Las soluciones inteligentes de almacenamiento permiten a la mediana empresa acelerar el crecimiento, aumentar la simplicidad y aprovechar la nube

NetApp presenta el nuevo FAS2220 de bajo costo y expande el ecosistema de nube de los socios para ayudar a los negocios medianos a tener un buen comienzo, evitar complicaciones y crecer con inteligencia

Las empresas medianas se enfrentan al desafío de mantener el ritmo con una demanda creciente, al mismo tiempo que deben gestionar el volumen de datos que se genera, todo con un presupuesto y recursos de TI limitados. Contar con una infraestructura de TI eficiente, flexible y simple brinda la agilidad necesaria para ayudar a las empresas medianas a aprovechar el crecimiento de datos para lograr el éxito y crear una ventaja competitiva. Como resultado, las decisiones que toman las empresas medianas sobre la base del almacenamiento tienen un papel fundamental en su éxito futuro.

El nuevo FAS2220 de NetApp, es la incorporación más reciente a la cartera de productos de nivel básico y aprovecha el impulso y éxito del FAS2240 recientemente incorporado. Ya siendo un líder establecido en el mercado mediano, con más de 10 000 clientes que se cambian a NetApp cada año para satisfacer sus necesidades de almacenamiento, el nuevo FAS2220 proporciona nuevas tecnologías innovadoras y un mayor valor que permite a las empresas medianas:

  • Tener un buen comienzo al proporcionar mejor rendimiento y valor de software que los sistemas de almacenamiento de nivel básico tradicionales
  • Evitar complicaciones al proporcionar un mejor rendimiento sin aumentar la complejidad de instalación o gestión
  • Crecer con inteligencia al aprovechar las inversiones de almacenamiento existentes y agregar nuevas capacidades con facilidad para satisfacer las necesidades cambiantes

NetApp también presentó un ecosistema en expansión de socios revendedores de valor agregado (VAR) para proporcionar a las empresas medianas servicios de recuperación tras desastres y respaldo en nube en NetApp, junto con nuevos programas de habilitación de canal para ayudar a los socios a expandir su negocio.

Una cartera mejorada proporciona una plataforma flexible, simple y potente

  • FAS2220 de NetApp aprovecha la tecnología nueva Banco flash de NetApp para proporcionar una combinación inigualable de rendimiento y valor para ayudar a las empresas medianas a tener un buen comienzo y hacer rendir su dinero. Los Bancos Flash, que extienden el enfoque del nivel de almacenamiento virtual de NetAppal mercado mediano, permiten a los clientes acelerar el rendimiento de las aplicaciones y son fáciles de implementar y hacer funcionar “tal como vienen”. La tecnología de los Bancos Flash también se integra con facilidad a la suite líder en la industria de NetApp con nueve tecnologías de eficiencia de almacenamiento para ayudar a los clientes a aumentar la utilización y reducir el consumo de energía. NetApp es el único proveedor que ofrece este enfoque único de caché inteligente en el mercado de almacenamiento de nivel básico.
    • El nuevo NetApp OnCommand System Manager 2.1 ayuda a simplificar, controlar y automatizar tanto la configuración como la gestión continua del almacenamiento NetApp. Esta herramienta permite a los clientes mejorar su almacenamiento y la eficiencia de servicio, aumentar la productividad y reducir el impacto de la gestión de almacenamiento en los recursos de TI.
  • La serie FAS2200 funciona en la última versión del sistema operativo Data ONTAP para proporcionar una arquitectura verdaderamente escalable y unificada que permita a los clientes actualizarse a sistemas de una gama superior y capacidades nuevas de forma sencilla y rentable sin necesidad de pasar por actualizaciones forzadas. Data ONTAP también proporciona capacidades “diseñadas para clusters” que      permiten a los clientes medianos agregar capacidad de almacenamiento de  forma sencilla, según lo requieran, a sus infraestructuras compartidas sin tiempo fuera.

El ecosistema de VAR ayuda a las empresas medianas a aprovechar la nube

  • Según un estudio reciente realizado por Enterprise Storage Group, el 74 % de todas las empresas medianas aumentarán los gastos en servicios en nube en el 2012. NetApp trabaja de cerca con ciertos socios de VAR para brindar la protección de datos como un servicio (DPaaS) para ayudar a los clientes a tener un buen comienzo y a crecer con inteligencia. DPaaS permite a los clientes proteger mejor su empresa contra la pérdida de productividad, de ganancias y de buena voluntad asociada con la pérdida de datos y el tiempo fuera.
  • DPaaS es un primer paso lógico hacia los servicios en nube para muchas empresas medianas porque proporciona una recuperación poderosa basada en el disco y una funcionalidad del segundo sitio frente a un error con las que generalmente cuentan las empresas grandes a una fracción del costo de las soluciones tradicionales basadas en el disco. Y con la posibilidad de pagar según el uso, los responsables de la toma de decisiones con DPaaS pueden alinear los gastos de TI de forma óptima en relación al crecimiento del negocio.
  • DPaaS maximiza la efectividad de los recursos administrativos limitados porque es fácil de iniciar y aún más fácil de mantener que las infraestructuras de protección de cintas anteriores. Al pasar a DPaaS, los administradores pueden eliminar las tareas costosas de gestión de cinta, restaurar los datos en minutos (en lugar de horas o días) y aprovechar los equipos de soporte con experiencia y las herramientas de monitoreo para ayudar a ahorrar tiempo y recursos valiosos.

Programas nuevos permiten a los socios de canal acelerar el crecimiento del negocio

  • El programa de servicios en nube GetSuccessfulproporciona a los socios de distribución un respaldo líder en la industria y los conecta con el ecosistema de proveedores de servicio en nube de NetApppara ayudarlos a transformar el negocio a fin de aprovechar la oportunidad del servicio en nube.
    • Los programas, las promociones y las ofertas de financiación adicionales proporcionadas por NetApp asisten específicamente a los revendedores de NetApp para que ayuden a los clientes existentes a realizar la transición de la plataforma de almacenamiento heredada a la nueva cartera de FAS2200. Como resultado, los revendedores tienen más para ofrecer a sus clientes y pueden aumentar las oportunidades comerciales al ofrecer servicios.
    • NetApp participará de la campaña ‘Real World Advantage’ (Ventaja real) de VMware. La campaña proporciona a los VAR ventas conjuntas y herramientas de marketing para ayudarlos a acelerar las oportunidades de venta y conseguir clientes nuevos para las soluciones de VMware y NetApp a partir de los clientes medianos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.