1

Red Hat ofrece a las empresas flexibilidad y agilidad en la nube mediante una plataforma innovadora

 La compañía amplía el alcance de la nube a través de la disponibilidad de la plataforma de gestión de nubes híbridas abiertas Red Hat CloudForms

Red Hat, anunció el siguiente paso en su oferta de soluciones de nubes híbridas abiertas para la empresa mediante la disponibilidad general de Red Hat CloudForms CloudForms es una plataforma de gestión de nubes híbridas abiertas diseñada para facilitar a las empresas la creación y gestión de nubes híbridas de Infraestructura como Servicio (IaaS) con capacidad para poner recursos informáticos de autoservicio a disposición de los usuarios en una forma gestionada, regulada y segura.   El rol de la tecnología informática empresarial está en plena evolución. No hay duda de que los usuarios finales desean tener acceso a recursos informáticos del estilo de la nube, pero el departamento de TI aún requiere centralizar la implementación, gestión e integración” comentó Rachel Chalmers, Vicepresidente, Gestión de Infraestructuras de 451 Research, una división de The 451 Group, empresa líder mundial en análisis y datos. “Una plataforma como CloudForms permite a las organizaciones diseñar nubes que abarquen su actual infraestructura y la expongan a una nueva generación de desarrolladores y usuarios finales, todo ello sin renunciar al control.”   CloudForms ofrece la flexibilidad y agilidad que desean las empresas más el control y el gobierno que precisa la tecnología informática. Con CloudForms, las empresas pueden construir una nube híbrida que comprenda una amplia variedad de infraestructuras, de diversas clases y distintas fuentes, y también pueden gestionar sus aplicaciones de nube y evitar ser cautivas de un proveedor. Con CloudForms, las empresas pueden diseñar y gestionar una nube híbrida empresarial abierta con la posibilidad de elegir infraestructuras a través de múltiples plataformas de virtualización y alcanzar los recursos de la nube pública, y pueden construir y gestionar aplicaciones en su nube, permitiendo a las empresas utilizar su nube para sus propias cargas de trabajo.   Respecto de otras soluciones en el mercado, CloudForms brinda a las empresas la posibilidad de:

• Otorgar capacidades de autoservicio a los usuarios finales, a la vez que satisface las necesidades de control y gobierno de los administradores de TI.

• Construir y gestionar una nube híbrida abierta mediante la ampliación de las capacidades disponibles en una nube en el lugar con la escala y las características provistas a través de la elección de nubes públicas confiables.

• Implementar y gestionar aplicaciones en diversas tecnologías de virtualización y en la nube pública en función de una única política y un único Mapa de Aplicaciones (Application Blueprint), reduciendo la complejidad de gestión y aumentando la flexibilidad de la infraestructura.

• Utilizar herramientas y software de una extensa variedad de proveedores para integrarlos fácilmente en una infraestructura existente y acceder así a una amplia gama de tecnologías, otorgándoles a las empresas la posibilidad de elegir sin estar atadas a determinados proveedores.

Red Hat ofrece un extenso conjunto de infraestructuras que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware, Red Hat Storage, miles de aplicaciones de proveedores de software independientes (ISV) certificados y, ahora, Red Hat CloudForms para gestionar este conjunto en entornos de nube híbrida.   “CloudForms permite a las empresas utilizar infraestructuras que van desde los recursos virtuales a los recursos de nube pública juntos en una arquitectura de nube híbrida abierta, lo que constituye una novedad para las empresas que aprovechan el poder de la nube”, expresó Brian Stevens, Director de Tecnología y Vicepresidente, Ingeniería Mundial, en Red Hat. “Somos conscientes de que para lograr una nube híbrida abierta completa, las empresas necesitan más que la capa de gestión; también precisan apertura y portabilidad entre los recursos de computación, datos/servicios, modelos de programación y aplicaciones. Red Hat es el único proveedor que puede ofrecer una cartera de soluciones que satisfagan estas necesidades, y hoy hemos ampliado esta oferta con la disponibilidad de una nueva plataforma de nube con características de avanzada a través de CloudForms.”   “eZ Publish Contenido como Servicio (CaaS) permite la creación, gestión, distribución y optimización sistemática de experiencias con contenido digital en cualquier lugar, en cualquier momento y sobre cualquier dispositivo. El enfoque abierto y flexible de Red Hace hacia la nube constituye un fundamento inmejorable sobre el cual diseñar libremente servicios de contenido digital, y es coincidente con nuestras necesidades y planes”, comentó Gabriele Viebach, Director General de Grupo de eZ Systems. “Nuestra solución de gestión de contenido con base en la nube funciona en una nube pública certificada por Red Hat construida utilizando tecnologías Red Hat. Mediante esta combinación, logramos acortar los plazos para la comercialización de nuestras propias soluciones y permitimos a nuestros usuarios finales aprovechar a pleno los beneficios que ofrece la nube.”   Para más información acerca de CloudForms, únase a los ejecutivos de Red Hat para el anuncio que se transmitirá por Internet a través de una conferencia de prensa virtual a las 11 horas, hora del este, del 6 de junio. Esta transmisión estará disponible para su reproducción. Para inscribirse para la transmisión en vivo o para acceder a su reproducción, visite https://vts.inxpo.com/Launch/QReg.htm?ShowKey=9574.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.