1

América Latina tiene organizaciones ‘dinámicas’ que ahora son más productivas y eficientes

Son cada vez más la empresas en Latinoamérica que ven las soluciones de Microsoft Dynamics como herramientas para se crecimiento.

En América Latina las empresas ven al futuro y buscan habilitar a su gente para que exploten al máximo su potencial. Por esta razón, requieren soluciones de negocios que les ayuden a explotar las oportunidades que se les presentan y adquirir ventajas competitivas.

Las personas son las piezas fundamentales de los negocios, son los que hacen que las cosas sucedan. Soluciones como las de Microsoft Dynamics, proveen a las personas información que sirve para planear estrategias y fijar un rumbo, para tomar mejores decisiones e impulsar la productividad.

“El mercado latinoamericano de ERP tiene un valor de mil 300 millones de dólares, mientras que la industria de CRM tiene un valor de  300 millones de dólares. En este contexto, esperamos que el crecimiento de Dynamics en la región sea alrededor de 20% en los próximos años”, apunta Felipe Sánchez, director de Soluciones de Negocio de Microsoft para América Latina.  

Ejemplo de esta tendencia es la compañía minera Anglogold Ashanti, establecida en Colombia, que necesitaba un mejor control de presupuestos, sistematización de información, optimización de procesos. “Tomamos la decisión de cambiar a Dynamics AX porque se adaptaba puntualmente a nuestras necesidades”, comentó Pablo Piombi, Gerente de TI de Anlogold Ashanti, respecto a la capacidad que tiene Dynamics de adaptarse a lo que las empresas necesitan para resolver sus problemáticas de negocios.

“Tradicionalmente, los negocios tienen el reto de seleccionar la mejor opción para satisfacer sus necesidades tecnológicas, además de tratar de buscar que ésta sea compatible con otras herramientas que ya poseen”, comenta Felipe Sanchez, y agrega: “Para solucionar este problema cada vez más empresas de la región ven en Microsoft Dynamics una solución integral diseñada para trabajar en conjunto con otras soluciones o para ser usada de manera independiente”.

“El crecimiento de las soluciones de Microsoft Dynamics está superando al crecimiento del mercado latinoamericano entre 4 y 5 veces, lo cual es una tendencia que aumentará de la mano de la implementación de soluciones en la nube dirigidas a empresas de todos los tamaños”, señala Sánchez.

 Un caso puntual de tecnología de Dynamics en la nube, es Pronósticos para la Asistencia Pública, institución líder de juegos y sorteos en México, requiere atender y canalizar cerca de 40 mil solicitudes anuales de agentes y consumidores, que llegan por diversos medios como chat, teléfono, correo electrónico, redes sociales y mensajes SMS.  “Necesitábamos una herramienta que nos ayudara a garantizar la recepción inmediata y el rápido curso de las solicitudes de agentes y consumidores finales, de manera que pudiéramos brindarles respuesta ágil y oportuna”, comentó Marco Tulio Sandoval, subdirector general de Informática en Pronósticos para la Asistencia Pública.

Para resolver esta situación, Pronósticos eligió implementar Dynamics CRM Online, una solución sólida, flexible y amigable a través de la cual, con diez operadores, el centro de contacto dio atención a las demandas recibidas por distintos medios como teléfono, correo electrónico, chat, SMS, y redes.

Los anteriores ejemplos son muestra de cómo Microsoft cumple con su misión de establecer conexiones entre personas, clientes, socios, datos y ecosistemas de una organización, todo con la finalidad de que puedan ser más productivos al tener procesos más eficientes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.