1

Ericsson migró a iPv6

Ericsson migra a IPv6

 

  • Ericsson y otras compañías líderes de Internet dan acceso a servicios y sitios web a través de IPv6 desde el pasado 6 de junio

  • Gracias a la normalización y al desarrollo de la nueva tecnología Ericsson ha sido un fuerte partidario de IPv6

  • IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo de Internet

El pasado 6 de junio 2012, marcó un hito. Es el lanzamiento de la Sociedad Mundial de Internet IPv6. En ese día, Ericsson, junto con otras compañías de Internet líderes en todo el mundo, habilitó permanentemente IPv6 para sus sitios Web en el mundo.

El mundo se está conectando rápido, ya sea con dispositivos inteligentes de bolsillos o con empresas e industrias verticales. Y estas industrias han sido un gran motor para la conectividad de Internet llamada “máquina a máquina”. Esta influencia central de la Internet en la vida moderna ha empezado a agotar el número de direcciones IP.

El actual protocolo IPv4, no será suficiente en el largo plazo para apoyar el rápido crecimiento de Internet en términos de tráfico y de dispositivos conectados.

Los participantes en el lanzamiento mundial de IPv6 trabajan en conjunto y a un ritmo acelerado para identificar y abordar los desafíos comunes del nuevo protocolo. Ericsson considera a IPv6 algo relevante para el crecimiento continuo de Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico. Ericsson ha sido un defensor de larga plazo de IPv6, tecnología que recorrió un largo camino para su estandarización. Al participar en la Sociedad Mundial de Internet IPv6 y su lanzamiento el 6 de junio, Ericsson quiere demostrar que está detrás de lo que recomienda a sus clientes: un compromiso inquebrantable con IPv6 y una implementación decidida.

“Este es un día importante para nosotros en Ericsson, ya que nuestros equipos de investigación de todo el mundo han ayudado a desarrollar IPv6 para que dure más de una década”, dijo Erik Ekudden, Vicepresidente en Jefe de Estrategias de Tecnología e Industria de Ericsson. “Como esperamos que las suscripciones de banda ancha móvil lleguen a 5 mil millones en 2017, necesitamos una nueva generación de IP para apoyar esto”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.