1

Samsung Galaxy S3: Apple busca frenar su lanzamiento en EE.UU

Samsung Galaxy S3

La pelea entre Samsung y Apple parece interminable. Apple intenta frenar el lanzamiento del SAMSUNG Galaxy S3 en Estados Unidos con dos demandas.

Una sobre el manejo de datos y otra por el asombroso parecido del asistente de Samsung con el SIRI de Apple, pero en este caso la ley juega del lado del gigante de Korea, quienes afirman que son inocentes hasta que una corte demuestre lo contrario.

Por tal motivo, la gente de Samsung prepara su lanzamiento en USA de la mano de AT & T, Sprint, T-Mobile, Verizon y US Celular. Estas empresas recibirán las versiones del Galaxy S III. A diferencia de la versión global del Galaxy S III, las versiones de Estados Unidos no tendrán el procesador quad-core Exynos. El precio y disponibilidad serán anunciados por cada compañía en las próximas semanas, pero Samsung dice que los precios comienzan en US$200.

El Galaxy S III estará propulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5GHz de doble núcleo. Hubo reportes iniciales de que el procesador Samsung Exynos podría no ser compatible con las redes LTE de Estados Unidos, pero Samsung aún no ha explicado por qué la versión de EE.UU. viene con un procesador diferente.

HTC hizo un truco similar con el One X: La versión global del teléfono ejecuta un procesador Nvidia Tegra 3, mientras que la versión de EE.UU. utiliza un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 – el mismo que el que se encuentra en el Galaxy SIII de EE.UU.. En este caso, el procesador de cuatro núcleos de Nvidia todavía no era compatible con la red LTE de AT&T al momento del lanzamiento del One X. En nuestros puntos de referencia, sin embargo, a la versión EE.UU. del One X le fue muy bien.

El Galaxy S III tiene 8.6mm de grueso y luce una pantalla de 4,8 pulgadas con un bisel muy pequeño. Ejecuta Android 4.0, que cuenta con nuevas características como un servicio para compartir contenido, un asistente virtual activado por voz y controles de movimiento. También puede hacer un seguimiento de sus ojos a través de la cámara de frente para mantener el teléfono encendido mientras se está usando. Cuando cuelgue el teléfono, la pantalla se apagará.

Tuvimos en nuestras manos la versión global del teléfono el mes pasado –de un vistazo a nuestras primeras impresiones para tener una idea de la nueva oferta de Samsung.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.