1

Richard Stallman, papelón y después ….

Richard Stallman, ROBADO

Si el rechazo al sistema biométrico en los puestos fronterizos (Sibios) era una razón para que físico Richard Stallman no volviera nunca más a la Argentina, seguramente el robo de sus pertenencias no hizo más que reafirmar su despedida definitiva de estas tierras del sur.

El pasado viernes 9 de Junio, luego de dar una conferencia magistral desapareció su bolso con medicación, su computadora portátil, la cámara con la que se filmó el evento, y su documentación de viaje.

En el transcurso de su conferencia, Stallman disertó sobre diversas amenazas a la privacidad y advirtió sobre  las posibles fuentes fraudes electrónicos, incluyendo Facebook, el sistema SiBIOS de identificación biométrica, y el voto electrónico.

Al final de la charla, mientras se realizaba la sesión de fotos, alguien lo despojó su bolso con los efectos personales de Stallman, su computadora portátil Lemote Yeelong, una cámara de fotos, dinero en efectivo, y su documentación de viaje, lo cual le impide continuar normalmente con el resto de sus conferencias.

Stallman debió posponer su presentación en Córdoba del lunes y está intentando de solucionar la falta de documentación ya que tiene previsto presentarse en Brasil la próxima semana.

Desde esta redacción repudiamos este hecho, y nos solidarizamos con Richard Stallman, lo acontecido fue un verdadero papelón.

Fuente Wikinoticias

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.