1

WWDC 2012: Apple presenta nuevo iOS 6 con mapas en 3D y Siri en español

La actualización del nuevo iOS estará disponible para iPhone 3GS y posteriores, iPad 2 y más nuevas, así como iPod cuarta generación y donde los mapas de Apple reemplazaran a los de Google..

Durante la WorldWide Developers Conference 2012, realizada hoy lunes, Apple presentó de manera oficial la versión 6 del software iOS, que incluye más de 200 mejoras. La actualización estará disponible para iPhone 3GS y posteriores, iPad 2 y más nuevas, así como iPod cuarta generación, en otoño, en Estados Unidos y en primavera en el caso de los usuarios de Latinoamérica.

En el caso de Siri, ahora le puedes preguntar resultados deportivos de los distintos equipos de futbol americano, baseball o basketball, además de las estadísticas de los jugadores. El ayudante del iPhone 4s, Siri, ya habla español y también estará disponible en el nuevo iPad, anunciaron los directivos de Apple en el evento. En asociación con OpenTable, ahora Siri puede conseguirte una mesa en restaurantes o informarte acerca de las películas que se exhiben en los cines de tu ciudad.

Cabe señalar que luego de tratos con varios fabricantes de automóviles, se logró integrar un botón que inicie al asistente de forma automática llamada “Eyes Free”, el cual estará disponible en los próximos 12 meses en unidades Honda, Chrysler, Toyota y muchos otros. Justo como se especulaba, la red social Facebook se integra fuertemente al iOS 6, al igual que Twitter y un centro de notificaciones únicas.

Dentro de las nuevas características, en el teléfono podrás enviar mensajes customizados para descartar una llamada o tienes la opción de contestar con un mensaje, o recordarte “más tarde” que te pongas en contacto con la persona que llamó.El botón de “Not Disturb”, permite desviar las llamadas y se puede configurar, para que si alguien llama más de dos veces en 3 minutos, suene el teléfono. Además la aplicación Facetime ya se puede utilizar en 3G.

Asimismo el ID de Apple y tu número de teléfono se unen, lo que permitirá que pueda contestar llamadas de Facetime o iMessage tanto en su iPad como en tu celular o en tu Mac. En el navegador Safari, podrás subir fotos directamente a tus sitios favoritos.

Con Smart Banners podrás descargar directamente una aplicación y así interactuar de mejor manera con tus usuarios. En el caso de Streamed Photo ahora puedes elegir quién ve las fotos que subes, o dejarlas libres para que todos las vean.

En el e-Mail puedes seleccionar a usuarios VIP de tus contactos para que se generen notificaciones especiales cada vez que envíen algún correo. Además, ahora podrás enviar videos y fotos de forma rápida y sencilla, directamente desde el lugar donde creas el mail. El iOS 6 tendrá también Passbook, que permite guardar tus tickets o tarjetas e incluso boletos de cine, por lo que al pasar por alguna tienda, a través de la geolocalización, te avisará.

Durante la presentación, Apple destacó la “nueva solución para mapas desde cero… Y es hermosa”, señalaron. “Estamos cubriendo a todo el mundo”, aseguraron, tras el anuncio de la integración con Yelp (servicios de tráfico donde esté disponible). La información de tráfico es tomada en tiempo real de usuarios, por lo que encontrará siempre la ruta más rápida. Además existe “Flyover”, que son mapas y modelos de varias ciudades en 3D, mismos que se irán incrementando, afirman.

En la función Find My iPhone, si se pierde tu dispositivo, al enviar un número al teléfono, quien lo tenga podrá llamarte. El iOS 6 trae además nuevos controles para la cámara que te permitirán jugar con el foco y la exposición, antes de capturar la imagen.