1

LinkedIn refuerza sus sistemas de seguridad después del robo de passwords

LinkedIn continúa con las investigaciones sobre el incidente que la semana pasada se saldó con el robo de contraseñas de 6.5 millones de cuentas. La red social de profesionales admitió el incidente y ha estado trabajando para minimizar su impacto y evitar casos similares en el futuro.

Según la compañía, se ha formado un grupo especial que está trabajando en la investigación del problema, junto al FBI, y en mejorar los sistemas de seguridad. En este sentido, la compañía ha explicado que se han reforzado los sistemas de protección y codificación de la información de usuarios que se almacena.

LinkedIn ha explicado que la mayoría de las contraseñas que se robaron estaban codificadas, de forma que se pudo minimizar el efecto del robo. Sin embargo, una parte de la información sustraída consiguió ser decodificada, de forma que sí quedó totalmente expuesta. Para evitar este tipo de incidente, LinkedIn ha explicado que se han tomado medidas para aplicar una capa de protección extra a la información de los usuarios.

En un comunicado publicado en su página web, LinkedIn ha confirmado que las investigaciones continúan, con la ayuda del FBI. La compañía pretende llegar hasta el final e identificar a los responsables de la intrusión externa. LinkedIn ha comentado que irán dando detalles sobre sus progresos, ya que quiere que haya transparencia en el proceso. Sin embargo, la compañía ha comentado que no facilitarán información que pueda poner en peligro las pesquisas sobre los culpables.

Por último, LinkedIn ha confirmado que ya se han desactivado todas las cuentas que han estado en peligro. Desde la red social han comentado que aquellos que no hayan sido advertidos de que su contraseña ha sido comprometida no tienen necesidad de cambiarla, aunque podría ser una medida de precaución positiva.