1

Google Chrome se adapta a la interfaz de Metro Style de Winndows 8

La versión de la interfaz de Chrome al estilo de la de Metro Style es similar a la de escritorio que ofrecerá Windows 8 pero con baldosas más contundentes a las de los dispositivos táctiles.

Los usuarios de Chrome ya pueden probar la primera versión adaptada al estilo de Windows 8 y a la particular interfaz de Metro Style. Aunque el navegador predeterminado por defecto para Windows 8 es Internet Explorer, los adeptos de Chrome pueden servirse de Windows 8 sin tener que renunciar a su navegador predilecto, pero necesitarán descargase una actualización para fijar Chrome como el navegador predeterminado.

Una vez hecho, el icono de Chrome aparece en el menú de Inicio de Windows 8. La versión de Metro Style que comparten Chrome y Windows 8 incorpora baldosas más grandes y más contundentes que las de las pantallas táctiles. A diferencia de Internet Explorer 10, Chrome muestra todas las pestañas abiertas en todo momento, mientras que Explorer las oculta hasta que el usuario va seleccionando cada una de ellas, por lo que ésta adaptación de Chrome puede resultarle útil a los usuarios que tengan que cambiar rápidamente de pestañas. Además, el navegador también implementa el modo incógnito y todo el contenido en Flash.

Chrome es compatible con multitud de aplicaciones, por lo que se puede gestionar una cuenta de Twittter y estar pendiente del correo electrónico sin ningún problema.

La desventaja se encuentra en el hecho de que el deslizamiento en Chrome no es igual de efectivo que en Metro, aunque seguramente sea corregido en futuras versiones.

Si está ejecutando una versión preliminar de Windows 8, y quiere probar con Chrome, tenga en cuenta que sólo el navegador por defecto puede usarse como una aplicación de Metro, por lo que para volver a Internet Explorer, tendrá que ir a opciones de Internet, hacer clic en la pestaña de Programas y seleccionar la opción de ‘Internet Explorer como navegador predeterminado’.