1

Amazon S3 – El primer billón de objetos

Amazon ha informado que el número de objetos almacenados en el servicio Amazon S3 alcanzó un billón (1.000.000.000.000 o 1012).

Esto es igual a 142 objetos por cada persona en el planeta Tierra o 3.3 objetos por cada estrella en la galaxia. Si se pusiera a contar un objeto por segundo, le tomaría 31.710 años contarlos todos.

¡Nosotros sabíamos que este día llegaría!

Últimamente hemos visto como el número de objetos crecía en 3.5 mil millones por día (más de 40.000 objetos por segundo).

Nuestros clientes han aprovechado la función de expiración de objetos para eliminar más de 125 mil millones de objetos desde que la lanzamos a finales del año pasado.

En otras palabras, a pesar de que les hicimos más fácil borrar sus objetos, el número ha seguido creciendo a un paso acelerado.

Sunil Kumar de OpsLine, quien anteriormente trabajó con Animoto, nos dijo que “De verdad nos encanta la función para eliminar objetos múltiples, pero lo mejor de todo fue la función de expiración. Es increíble como S3 sigue agregando nuevas prestaciones que facilitan aún más nuestras vidas”.

De parte de todo el equipo de Amazon S3, queremos darles las gracias a todos por todas las formas en que han usado el servicio S3.  Nos complace mucho cada vez que escuchamos y leemos sobre una de sus aplicaciones.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.