1

Analizamos la solución de seguridad para ambientes virtuales Kaspersky

Marcelo Lozano – Director de CIO AMERICA LATINA

A esta altura de la vida pocas cosas nos sorprenden, y menos aún en campo de la seguridad informática, pero con sinceridad la suite de seguridad Kaspersky Security for Virtualization, es un producto “diferente” desarrollado bajo agentes. Una idea diferente para asegurar ambientes virtuales de manera consistente.

Kaspersky Security for Virtualization ofrece eficiencia en la red y protección contra el malware con fácil administración desde una sola consola. De la mano del impulso creado por el lanzamiento de Kaspersky Endpoint Security 8 en Octubre de 2011, Kaspersky Lab anunció hoy su última tecnología en seguridad para garantizar que las empresas “Estén listas para lo que viene”. Kaspersky Security for Virtualization – totalmente construida por el equipo interno de expertos en seguridad de Kaspersky Lab – se enfoca en proteger a las infraestructuras evolutivas de TI corporativo contra el malware y los cibercriminales. La virtualización es un gran generador de oportunidades de negocios y beneficios en TI para organizaciones en todo el mundo, pero si se deja desprotegida, estas plataformas se pueden convertir en el eslabón débil dentro de la cadena de seguridad, dejándola abierta a los exploits de los cibercriminales.Kaspersky Security for Virtualization es presentado como un instrumento de seguridad virtual que se integra con VMware vShield Endpoint, ofreciendo seguridad anti-malware sin agente basada en el motor antimalware avanzado de Kaspersky Lab. Desarrollado de la misma base de código de la premiada línea de productos de Kaspersky Lab para la seguridad de endpoints, Kaspersky Security for Virtualization evita la complejidad innecesaria y desgastadora de recursos, asociada con las soluciones de seguridad que usualmente añaden tecnología adquirida para ambientes virtuales, dejando a los clientes con una pesadilla administrativa. Con Kaspersky Lab, los usuarios tienen una sola plataforma de manejo unificada para sus ambientes virtuales, físicos y móviles.Además de la compatibilidad “plug and play” con los productos de seguridad para endpoints de Kaspersky Lab, Kaspersky Security for Virtualization se integra de manera transparente con VMware vShield Endpoint Security, ofreciendo protección directa a los centros de datos virtuales, los servidores virtuales y los computadores de escritorio. Al utilizar VMware vShield Endpoint, Kaspersky Security for Virtualization, administrado de manera centralizada, detecta automáticamente toda máquina virtual en la red y entrega archivos al cliente Kaspersky Lab para escaneos anti-malware en tiempo real. Esta integración con VMware vCenter  significa un despliegue directo, protección inmediata de nuevas máquinas virtuales, mapeo de estructuras de computación físicas y lógicas, y actualizaciones de seguridad automáticas, todo desde un único y sencillo panel; la consola de administración Kaspersky Security Center y ofreciendo a su vez, mejores relaciones de consolidación a sus clientes.

El beneficio de Kaspersky Lab – Administración unificada de seguridad virtual, física y móvil

Una de las mayores ventajas de la virtualización – eficiencia de recursos TI- puede sufrir de despliegues de seguridad por debajo del promedio que aplican reglas de seguridad física en máquinas virtuales. Al integrarse con VMware vShield Endpoint, Kaspersky Security for Virtualization opera sus funciones en una aplicación virtual centralizada, eliminando la necesidad de recursos duplicados en cada máquina virtual. Al liberar los recursos de cada máquina virtual,  Kaspersky Security for Virtualization puede optimizar el desempeño, reducir los costos en hardware de consumo de energía, y ofrecer registros detallados de tareas de seguridad para satisfacer el cumplimiento de los requerimientos de auditoria.

Además de esto, las compañías suelen tener una mezcla de terminales físicas, móviles y virtuales, y a los administradores de TI no les gusta manejar múltiples programas de seguridad de múltiples consolas. Kaspersky Security for Virtualization no obliga a los clientes a crear torres de almacenamiento para asegurar cada plataforma. En vez de eso, alimenta datos de manera directa al Kaspersky Security Center. Las aplicaciones de seguridad con base en agentes de Kaspersky Lab también tienen en consideración la virtualización, lo que le permite a los clientes decidir por ellos mismos el método para asegurar que cada máquina virtual cumpla de la mejor manera sus necesidades de seguridad. Los administradores de TI también pueden fácilmente ofrecer políticas de seguridad a la medida para grupos selectos de máquinas virtuales, al igual que a máquinas físicas. Este manejo unificado de todos los ambientes de cómputo ofrece una mezcla sin precedentes de administración directa combinada con protección de última generación.

Cuando se combina este administrador virtualizado optimizado con el motor anti-malware premiado de Kaspersky Lab, la diferencia es inmediatamente visible. Nuestro motor anti-malware líder en la industria ofrece índices de detección y análisis heurístico para detectar y bloquear hasta el malware polimórfico más sofisticado. Además, al desplegar Kaspersky Security for Virtualization en una aplicación host virtualizada, las máquinas virtuales están protegidas por la misma base de datos centralizada de malware que se actualiza constantemente al surgir nuevas amenazas. El modelo se asegura de que todas las máquinas reciban el mismo nivel de protección, independiente de cuándo son creadas las maquinas o si han estado fuera de línea por largos periodos de tiempo. No hay brechas instantáneas para máquinas virtuales que no han sido utilizadas por largos periodos de tiempo y no hay “tormentas AV” que consuman los recursos de red mientras se actualizan las máquinas virtuales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.