1

TechEd 2012: Microsoft estrenó una aplicación de Mi Xbox Live para Android

Los usuarios de Android están contentos pues podrán beneficiarse próximamente de la faceta más social de Xbox, enviando y recibiendo mensajes desde sus cuentas, gestionando sus listas de amigos, ajustando su avatar y publicando los logros obtenidos en la consola.

La primera aplicación de Mi Xbox Live para Android seguramente sea un tanto primitiva, pero al menos es un comienzo para aquellos fans que ya la esperan desde hace tiempo. Entre las funcionalidades básicas que se espera que incorpore estarán las enviar y recibir mensajes, editar perfiles y compartir logros de juegos. Lo que ya incorpora la versión disponible para el iOS, que ha sido actualizada recientemente.

Por su parte, Microsoft aun no ha conformado cuando estarán disponibles más funciones avanzadas para Android. En la Play Store de Google la aplicación puede descargarse para la mayoría de los smartphones que soporten de Android 2.2 en adelante y que incorporen una resolución de pantalla WGVA o superior.

Sin embargo, el uso de la aplicación está limitada a una serie de teléfonos, para los que todavía no hay una lista pública y sólo cuando el usuario se ha descargado e instalado la aplicación, puede darse la circunstancia de que su dispositivo no sea compatible. Para acceder a la app, también es necesario estar registrado en Xbox Live.

Respecto a las nuevas características que incorpora la actualización para el iOS, destacan las funciones de control remoto y la nueva navegación por los menús de Xbox 360. La versión de la app Mi Xbox Live para el iPad también está recibiendo una actualización con mejoras en los controles de inicio de sesión y para adaptarse a la nueva pantalla Retina.

Los usuarios de Windows Phone seguirán contando con la aplicación más fuerte y soportando el mayor control de los contenidos de sus dispositivos para Mi Xbox Live App.