1

Barcelona/04 Monitoring Symposium: una visión holística de la monitorización

Raúl Aguirre – CEO de Barcelona04

El evento reunió a más de 100 ejecutivos de los departamentos de Seguridad y Tecnología de compañías clientes de Barcelona/04 de Argentina y otros países de Latinoamérica.

Los asistentes pudieron presenciar los casos de éxitos de Zurich Financial Services España y Argentina, y Banco Supervielle.

Barcelona/04 Computing Group, empresa líder en el desarrollo de software de monitorización de Tecnología, Seguridad y Servicios de Negocio, realizó el pasado viernes 8 de junio su evento anual de clientes Barcelona/04 Monitoring Symposium.

La jornada se llevó a cabo en el Bioparque Temaikèn, ubicado en Escobar, Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de más de 100 asistentes del sector IT de importantes empresas como Arcor, Banco Galicia, Danone, Banco Itaú, MAPFRE, Tarjeta Naranja, entre otras.

En esta oportunidad, Juan Antonio Conde, Responsable de Operaciones de IT & Gestión de Servicios de Zurich Financial Services España, viajó exclusivamente a la Argentina para presentar el caso de éxito de su empresa. Explicó cómo, mediante acuerdos funcionales entre IT y negocio, controlan los servicios críticos, más allá de la disponibilidad técnica, logrando objetividad, y un diálogo fluido entre ambas áreas. “Obteniendo estas mediciones, estos acuerdos con Negocio, pasamos a que IT no es más un costo, que somos capaces de planificar, de entender el impacto que tiene en el negocio, y que somos capaces de darles un compromiso. Así, es como nos integramos con ellos. Somos parte de Negocio”, detalló Conde.

Además, los asistentes pudieron presenciar los casos de éxito de Zurich Argentina y Banco Supervielle, que estuvieron a cargo de los responsables de Seguridad y Tecnología de ambas empresas. En ellos cada compañía mostró las particularidades de sus respectivos proyectos, que si bien son totalmente diferentes entre sí, tienen como factor común el enfoque hacia el negocio, donde se le dio visibilidad en forma proactiva, haciéndolo partícipe del proceso y no solo espectador.

Durante su exposición, el CEO de Barcelona/04, Raúl Cristián Aguirre, manifestó cómo, con la monitorización holística, se consigue ser proactivo y gestionar la tecnología en términos de negocio, “evitando riesgos y pérdidas de dinero y prestigio. Además, hizo foco en la importancia de ser útiles: “la correlación de datos, la visibilidad, la comunicación, la posibilidad de trabajo en equipo, y la creatividad, son fundamentales para ser exitoso, que no es otra cosa que ser útiles”, manifestó.

Como cierre del evento se realizó una actividad fotográfica,  en la que luego de una charla brindada por un fotógrafo profesional, los asistentes recorrieron el Bioparque para poner en práctica los conceptos aprendidos.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.