1

Panasonic dotará a Air France y KLM de conectividad total a bordo el 2013

Desde principios de 2013, ambas aerolíneas ofrecerán conectividad a bordo de sus vuelos gracias a la colaboración de la empresa Panasonic Avionics, con un sistema que permitirá, entre otros servicios, navegar por Internet o seguir un programa en directo durante el viaje en avión.

Air France y KLM, en colaboración con Panasonic, están poniendo en marcha una articulación del programa de conectividad a bordo de sus vuelos de largo recorrido, empezando con los ensayos a principios de 2013. La fase de prueba se llevará a cabo durante el próximo año en dos aviones Boeing777-300s, operados por cada compañía aérea.

El proyecto de conectividad a bordo estará disponible, en principio, en sus vuelos de largo alcance, cuya fase de experimentación se iniciará a principios de 2013. Las aerolíneas han comunicado que este sistema “dará la posibilidad a los clientes de estar conectados en todo el mundo a través del envío de SMS, e-mails, conexión Internet y más adelante gracias a la transmisión en directo de programas de televisión”.

“Gracias a estas tecnologías Air France y KLM darán acceso a una de las más amplias ofertas de intercambio de datos durante el vuelo. Una página web específica en vuelo permitirá acceder gratuitamente a numerosos servicios: actualidades, cadenas de televisión, informaciones sobre la compañía, así como una guía de destinos y una oferta única de revistas en Internet”, han añadido.

Hacia la conectividad total

La fase de prueba se pondrá en marcha en 2013 en dos aparatos Boeing 777-300, operado cada uno por una de las compañías. Durante este periodo, los usuarios podrán conectarse a Internet por un importe fijo, cualquiera que sea su clase de viaje, a través de su teléfono, su computador portátil o su tableta. Se les pedirá su opinión, comentarios, expectativas y sugerencias, así como participar en la mejora de estos nuevos servicios.

“Estar conectado permanentemente se ha convertido en la norma del día a día de nuestros clientes. Esta prueba es una primera etapa de la estrategia a largo plazo de Air France y KLM cuyo objetivo es proponer una conectividad total a bordo de nuestros aviones de largo radio. Seguimos invirtiendo para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y seguir a la cabeza en términos de innovaciones y servicios móviles”, ha declarado el director de marketing de Air France KLM, Christian Herzog.