1

VMware Forum 2012 se convierte en el evento de virtualización y Cloud Computing más top de Latam

Mejorar el costo, así como la flexibilidad y la escalabilidad, además de mantener independencia de los dispositivos en el proceso de transformación de la Nube, fueron algunos de los puntos analizados por los ejecutivos de VMware.

VMware realizó y fue el anfitrión del VMware Forum 2012, la principal conferencia de virtualización y Cloud Computing de Latinoamérica. En la ponencia principal, Javier Soltero, director de tecnología y responsable de Software como Servicio (SaaS) y Aplicaciones de VMware, se refirió a la capacidad de los clientes de ahorrar hasta 3 mil dólares anuales por cada carga de trabajo de servidor virtualizado al integrar las soluciones de VMware en sus procesos. Asimismo, reducir gastos operacionales y de capital a la mitad, percibir un ahorro de 80% en gastos de energía y 70% en aprovisionar nuevos servidores, fueron algunas de las virtudes comunicadas por Soltero.

Además de analizar cómo las tecnologías de virtualización y Cloud Computing permiten a los clientes de todos los tamaños y sectores aumentar su eficiencia y productividad, Soltero invitó a los asistentes a sacar partido de la Nube a través de la transformación del departamento TI, obteniendo, entre otros beneficios, la entrega de un servicio óptimo al precio correcto.

“En la era post PC, el objetivo final es proveer el acceso a los datos y a las aplicaciones en cualquier momento y lugar, con todo tipo de dispositivos. Un elemento técnico fundamental de la visión de VMware con respecto a la informática para el usuario final es el VMware Horizon Application Manager, un broker de servicios universal que controla el modo en que los usuarios acceden a las aplicaciones, independiente de que éstas se encuentren en la Nube o no”, sostuvo Soltero.

En la jornada, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer los factores que se deben considerar al momento de elegir una solución de virtualización, cómo llevar la Nube al usuario final y cómo virtualizar aplicaciones críticas de negocio, además de gestionar de manera efectiva los entornos virtuales y de Nube, y cómo crear y ejecutar una Nube privada.

VMware Forum Chile 2012

A la jornada del VMware Forum 2012, realizada en el hotel W en Santiago, asistieron más de 600 ejecutivos de diferentes organizaciones, los que pudieron capacitarse respecto a la virtualización y lo que viene en soluciones de infraestructura de Nube. Los asistentes también conocieron casos de éxito, entre los cuales destacan los de la industria minera y la forma en la que han integrado soluciones de VMware en sus operaciones.

El aumento de la agilidad del negocio y la correcta administración de los desafíos del departamento de TI destacaron entre las claves entregadas por los ejecutivos de VMware durante el evento, las que permiten a las empresas avanzar de manera sostenida y competitiva en el tiempo.

VMware Forum Chile 2012 contó con la participación de los partners de la compañía en Chile como Adistec, Afina, Anida, Andes IT, Aquanta, CA Technologies, Cisco, Dell, EMC, Emtec Group, Entel, GTD, HP, Infoblox, Intel, Intcsis, iT4U, IT Broker, Karpersky, Licencias on Line, Nous, S&A, Sonda, ST, Teck, Trend Micro, Vzion y Wyse.