1

Intel presenta en Chile los nuevos Ultrabooks de la nueva generación Ivy Bridge

Los primeros equipos con procesadores de 22 nm del mundo ofrecen el doble de desempeño visual en experiencias de cómputo soportadas por la PC y con un nivel de seguridad integrado desde el procesador.

Intel presentó en Chile los Ultrabook con procesador Intel Core de 3ª generación, estos ofrecen sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel. En el evento desarrollado en el Cine Hoyts del Parque Arauco, Intel expuso los atributos de esta categoría de dispositivos, cuya comercialización comenzará la próxima semana.

HP, Lenovo, Sony, Samsung y ACER participaron en esta actividad dirigida a la prensa. “Entre las características de la nueva ola de equipos, destacan una mejora en la agilidad y las características de seguridad, además ofrecerán hasta el doble del desempeño de gráficos comparados a la generación anterior, mayor durabilidad de la batería y más opciones de diseños”, comentó Elizabeth Moncada, Gerente de Retail de Intel Chile.

Son computadores portátiles que combinan el mejor rendimiento con una mayor respuesta y características de seguridad, además de poseer diseños muy atractivos. Son delgados, con un espesor inferior a los 2 cms. y entregan una duración de la batería de al menos 5 horas de uso.

Innumerables prestaciones

Las Ultrabook entregan un óptimo desempeño gráfico, permiten por tanto que los usuarios plasmen toda su creatividad y editen videos y fotografías, además de navegar en la Web, reproducir películas en HD y videojuegos. “Todas esas experiencias ahora serán más rápidas, nítidas y se asemejan aún más a las de la vida real, ya que el nuevo microprocesador duplica el desempeño gráfico en relación a los mejores procesadores actuales”, agrega Elizabeth Moncada.

Junto con ello, la 3ª Generación del procesador Intel Core con el Intel HD Graphics 4000 ofrece hasta el doble de desempeño gráfico 3-D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando más diversión con mejores detalles y resolución. El Intel HD Graphics 4000 ofrece soporte para Microsoft DirectX 11, para OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.

La mejora del desempeño proporcionado por los nuevos procesadores se debe en parte a la innovadora estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel. Hasta hoy, los computadores, servidores y otros dispositivos usaban apenas transistores planos bidimensionales. La adición de la tercera dimensión en los transistores permite que Intel aumente la densidad del transistor e incluya más capacidades en cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores.

Esta nueva ola de dispositivos Ultrabook es capaz de despertar rápidamente para hacer la transición del modo de hibernación hacia el estado activo en menos de 7 segundos, además de cargar las aplicaciones favoritas más rápidamente1. La tecnología Intel Smart Connect ayuda a mantener el correo y la redes sociales actualizados automáticamente, por más que el Ultrabook esté en estado de suspensión, conservando de esta manera la energía y la duración de la batería. También incluyen características de seguridad, como la Intel Secure Key y el Intel OS Guard, que protegen los datos personales y de identidad.

El Intel Secure Key consiste en un generador de números aleatorios digitales que crea números verdaderamente aleatorios para fortalecer los algoritmos de la criptografía. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona. Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Intel Anti-Theft (Intel AT), para ayudar a que las plataformas Intel se vuelvan las más seguras de la industria.