1

EDSI Trend Argentina abre sus puertas e invita al Trend Open Day

La jornada contará con simulacros de problemáticas de seguridad en empresas y charlas de capacitación

 

EDSI Trend Argentina,  invita el próximo jueves 28 de junio al Trend Open Day, una jornada de modalidad “puertas abiertas” a la que las empresas que deseen interiorizarse respecto del actual escenario de seguridad corporativo podrán acercarse en cualquier momento del día a partir de las 10 y hasta las 19 hs.

“Las problemáticas a las cuales tienen que enfrentarse los responsables de sistemas y departamentos de seguridad de la información crecen día a día y esto supone un desafío de capacitación permanente. Dado que nosotros entendemos esta exigencia, queremos ofrecer en un mismo espacio una muestra con simulacros de las problemáticas más frecuentes en una empresa y protocolos para resolverlos de modo que no atente a los negocios de esa compañía”, explica Maximiliano Cittadini, Especialista de EDSI Trend Argentina. “El mundo de la informática evidencia más vorágine que nunca. De ahí que también ofrezcamos flexibilidad a los participantes: con Trend Open Day queremos que las empresas se acerquen en el momento que les quede cómodo según su agenda y puedan compartir con nosotros un encuentro de relacionamiento y capacitación diseñado a la medida de sus compromisos”, completa Cittadini.

 

Los tópicos de seguridad serán tratados en stands dinámicos de quince minutos de duración para permitir que las empresas se acerquen en cualquier momento del día y puedan participar de todos ellos sin tener que elegir uno por sobre otro. Los temas que se abordarán en el Trend Open Day serán:

 

  • Movilidad y consumerización: Las tendencias muestran que las nuevas tecnologías se manifiestan primero en el mercado de consumo y luego, después de la aceptación masiva, son utilizadas por las empresas. El resultado inevitable de este patrón, es que las empresas se enfrentan a la tendencia tecnológica de esta década: La consumerización. Es decir, cuando los empleados utilian sus propios dispositivos personales para cuestiones laborales. Desafío: Aprovechar los beneficios económicos y de productividad de esta práctica sin perder el control.
  • Seguridad en Ambientes Virtualizados: La virtualización permite crear distintas máquinas sobre la base de una sola PC para una un mejor aprovechamiento de costos, espacios y mantenimientos de sistemas operativos. Este nuevo escenario, supone nuevo tipo de amenazas. Desafío: Acompañar esta virtualización con nuevos protocolos y herramientas de seguridad para enfrentarlas.
  • Descubriendo las APTs: Las Amenazas Avanzadas Persistentes (ATPs) son una categoría de malware que poseen tres características principales: dirigidas (orientadas a atacar objetivos empresariales o políticos específicos); sigilosas (poseen una capacidad de ocultamiento, logrando perdurar dentro de la red afectada por largos períodos de tiempo sin ser detectadas); avanzadas (cuentan con varios métodos de ataque, cualidad que evidencia que este tipo de malware es generado por grupos de profesionales con conocimiento, inteligencia y recursos). Desafío: Comprender este escenario de ataques dirigidos y cómo podemos actuar para detectarlas a tiempo.
  • Protegiendo el activo empresarial más importante: “La información”: Hoy las empresas basan su diferencial estratégico en activos intangibles como la información. Desafío: Protegerla de incidentes generados por factores humanos y/o tecnológicos que atentan contra la propiedad intelectual y privacidad; evitando su fuga y protegiendo el capital corporativo.
  • Sea una empresa modelo, proteja las pasarelas: La seguridad en la navegación y el correo corporativo debe seguir siendo prioridad. Desafío: Tener visibilidad sobre los datos que entran y salen de nuestra red para detectar, prevenir y mitigar ataques o fuga de información.

Los interesados pueden acercarse el próximo jueves 28 de junio en cualquier momento a partir de las 10 y hasta las 19hs por las oficinas de EDSI Trend Argentina SA (Av. Corrientes 1386 8vo piso).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.