1

Ex-CEO de Dell no confía en el éxito de Microsoft Surface

El ex-presidente y CEO de la compañía Dell cree que Microsoft no tiene muchas esperanzas de éxito en el mercado de los ‘tablets’. Kevin Rollins asegura que los usuarios ya están contentos con los dispositivos que tanto Apple como Google tienen en el mercado y que lo único que pueden esperar los de Redmond es llegar al sector empresarial, y aún así con ciertas limitaciones.

Este lunes, Microsoft presentaba en Los Angeles su primera gama de ‘tablets’ con el nuevo SO Windows 8, Microsoft Surface. Para muchos expertos el éxito de los de Redmond en este sector de los dispositivos móviles dependerá del precio de salida al mercado de los ‘tablets’ pero aún así, para otros, Microsoft tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir en él.

Dentro de este segundo grupo se encuentra el ex-presidente y CEO de Dell, Kevin Rollins, quien no ve muy claro que los ‘tablets’ Surface de Microsoft calen entre los usuarios. “No sé si los clientes están pidiendo un sistema basado en Microsoft. Ellos están muy contentos con Apple y muy contentos con Android, ha asegurado en una entrevista concedida a la televisión de Bloomberg.

Por el momento considera que el único sector en el que podría centrarse sería en las empresas. “La única cosa positiva para Microsoft es que tienen una gran base en las grandes corporaciones”. Pero aún así, tampoco está muy convencido de su éxito en este sector ya que su base de clientes puede no ser “suficiente”, por lo que sería “excluído” del mercado de los ‘tablets’.

Rollins asegura que el éxito de Surface “solo será cuestión de si el nuevo sistema Windows 8 es desable tanto para clientes como para empleados”, pero el problema radica en que muchos usuarios “van a empezar a comprar su propio ‘tablet“, y no necesariamente de Microsoft, “y será el dispositivo que utilicen tanto en el trabajo como en su casa”, ha afirmado. “Es posible que Microsoft no tenga opción y puede ser bloqueado también en este sector”.