1

Sorin Group y Orange Business Services lanzan una solución de monitoreo remoto para pacientes con dispositivos cardíacos en Europa

El monitoreo remoto SMARTVIEW combina características de un dispositivo cardíaco inteligente y tecnología segura de e-salud para mejorar el cuidado de los pacientes cardíacos y los servicios a los profesionales de la salud.

 

Sorin Group , una compañía global de dispositivos médicos, líder en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y Orange Business Services, líder global en integración de soluciones de comunicación, lanzaron SMARTVIEW, una solución de monitoreo remoto para pacientes con dispositivos implantados para controlar el ritmo cardíaco (CRM, por sus siglas en inglés) en varios países de Europa.

Mejor manejo de los cuidados del paciente

Usando la solución SMARTVIEW, los profesionales de la salud pueden acceder a valiosos datos cardíacos y mensajes de alerta de los dispositivos implantables RF PARADYM de Sorin, mientras el paciente está en su hogar. La combinación de transmisión remota de datos y las características inteligentes de los dispositivos de CRM de Sorin ofrecen la capacidad de realizar diagnósticos avanzados y detección precoz de la progresión de la enfermedad cardíaca. Para los pacientes, la solución de monitoreo remoto SMARTVIEW permite disminuir el tiempo necesario para trasladarse hasta la clínica para los controles rutinarios del dispositivo.

“Con el monitoreo remoto se puede revisar eficientemente los datos clínicos y del dispositivo, generalmente obtenidos durante el seguimiento en el consultorio, mientras los pacientes están en sus casas,” dijo el Dr. Philippe Mabo, PhD, del Hospital Universitario de Rennes, Francia. “Además, la solución SMARTVIEW ofrece información basada en la avanzada tecnología de dispositivos de Sorin que puede permitir la detección temprana de eventos clínicos y un mejor cuidado del paciente,” agregó.

 

Facilidad de uso para pacientes y profesionales de la salud

La instalación del sistema SMARTVIEW de monitoreo remoto es simple y fácil de usar en la casa del pacientes y cuenta con la asistencia de una mesa de ayuda dedicada, autorizada por Orange Business Services y Sorin. Desarrollada con el uso de las mejores prácticas mundiales, esta exclusiva asistencia técnica les ofrece a los pacientes una mayor tranquilidad y elimina la carga de trabajo para los profesionales de la salud.

“Nos complace haber desarrollado nuestra solución de monitoreo remoto con Orange Business Services,” dijo Stefano Di Lullo, presidente, CRM Unidad de Negocios, Sorin Group. “Esta sociedad nos ha permitido introducir un sistema de monitoreo remoto seguro y fácil de usar para los médicos y los pacientes, que potencia las funciones del dispositivo inteligente de Sorin. La introducción de este servicio es un aporte para el creciente portafolio de innovadores tratamientos cardíacos implantables de Sorin, diseñados para salvar vidas y mejorar los síntomas de los pacientes.”

 

Plataforma escalable global de e-salud

SMARTVIEW usa una plataforma escalable global de e-salud de Orange Business Services, apoyada por el alcance global de Orange network. Los profesionales de la salud pueden acceder a información clínica importante a través de una aplicación Web segura que funciona 24/7 y ofrece una interfaz simple con datos del paciente alojados en seguros centros de datos de Orange. Esta plataforma es posible gracias a las potentes capacidades in-house de e-salud de Orange, conocimientos sobre integración de sistemas de e-salud y amplias capacidades máquina a máquina (M2M).

“En la creciente área del cuidado remoto de pacientes, Orange Business Services ha desarrollado un gran conocimiento en el desarrollo y la expansión de plataformas de e-salud que facilitan el monitoreo remoto y la medición de enfermedades crónicas,” dijo Thierry Zylberberg, vicepresidente ejecutivo de Orange, y director general de Orange Healthcare. “Estamos extremadamente orgullosos de haber podido trabajar con Sorin y de aplicar nuestros conocimientos dobles como un integrador de soluciones y un operador de red para el desarrollo y el lanzamiento de SMARTVIEW.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.