1

WD Lanza Nueva Línea de Servidores de Almacenamiento en Red Para PYMEs

El servidor para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000 combina el almacenamiento centralizado con la protección de la copia de seguridad y la restauración para 25 dispositivos de la red, permitiendo a las pymes conectar, proteger y colaborar.

Western Digital presentó en el mercado chileno el WD Sentinel DX4000, una completa solución de almacenamiento en red diseñada específicamente para satisfacer las demandas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) actuales.

WD Sentinel DX4000 incluye el software de sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 Essentials y una CPU de doble núcleo Intel Atom D525 y ofrece almacenamiento centralizado y compartido, así como copia de seguridad y restauración automática basada en servidor para hasta 25 dispositivos (Windows y Mac) de la red.

Proporciona una protección completa de los datos de todos los dispositivos conectados a la red mediante la redundancia integrada del hardware y el software. Con capacidades de 4 TB y 8 TB, WD Sentinel DX4000 permite a los propietarios de pequeñas empresas ampliar la capacidad de almacenamiento del servidor de su oficina a medida que aumentan las exigencias del negocio y del almacenamiento. Además, el nuevo servidor sirve a las pymes como el “almacenamiento en la nube dentro de sus instalaciones”.

“El servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel es la solución ideal de almacenamiento, copia de seguridad y acceso remoto seguro para cualquier pyme”, aseguró Osvaldo Caviedes, territory manager Chile, Perú y Bolivia. “La posibilidad de disponer de almacenamiento centralizado ubicado dentro de las instalaciones de la empresa, pero que a la vez ofrece acceso remoto seguro, proporciona a los pequeños empresarios y a sus empleados la flexibilidad necesaria para el estilo de vida móvil actual. WD dota a los propietarios de pequeños negocios de una solución ‘manos libres’ que ofrece una completa protección de los datos y una tranquilidad sin precedentes.”

Ya sea información personal o profesional, los contenidos digitales y los archivos importantes son muy valiosos y a menudo irremplazables si se pierden o se ponen en peligro. WD Sentinel ofrece a las empresas varias formas de proteger su información sin intervención del usuario ya que viene preconfigurado con discos duros para empresas, protección del almacenamiento mediante RAID, software integrado de copia de seguridad y recuperación basada en servidor, puertos de red redundantes y una opción de fuente de alimentación redundante. Además, WD Sentinel ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a un proveedor de almacenamiento en la “nube pública”, que proporciona a las pymes una solución de recuperación de desastres económica e integrada contra eventos como terremotos, incendios, inundaciones o robos.

El software incluido en WD Sentinel entrega la libertad y flexibilidad de acceder remotamente a los archivos y compartirlos con los empleados externos, consultores independientes y delegaciones de la empresa en cualquier parte del mundo.

Cinco niveles de protección de datos

WD Sentinel DX4000 ofrece cinco niveles de protección de datos para todos los dispositivos de la red de una pequeña oficina y cuenta con el respaldo de los WD Guardian Services.

1. Los discos duros del interior: pre-configurado con los galardonados discos para empresas de WD para una mayor durabilidad y fiabilidad.

2. RAID: incluye los niveles 1 y 5 para protección de datos y velocidad.

3. Copia de seguridad diaria: el software de copia de seguridad y recuperación automática realiza respaldos completos de todo el sistema para un máximo de 25 dispositivos de la red. Tras programarlo, el usuario se puede despreocupar de él.

4. Conectividad de red redundante: dos puertos Gigabit Ethernet configurados en modo de Tolerancia a Fallos Adaptativa (AFT) que cambian automáticamente al otro puerto de la red en caso de un fallo de la conexión.

5. Protección opcional para la recuperación de desastres: se conecta a la nube de la pequeña empresa mediante el software de recuperación de desastres opcional y almacena los datos en una ubicación externa para poder restaurarlos en caso de una catástrofe.

WD Sentinel está certificado para ser compatible con una amplia variedad de sistemas operativos (SO) que incluye Windows XP, Windows Vista y Windows. Además, es compatible con Mac OS X Leopard y Snow Leopard para compartir archivos entre los sistemas operativos Windows, Mac y Unix/Linux. La empresa además puede intercambiar archivos con clientes, consultores y personal de la oficina, al margen del sistema operativo utilizado.