1

Dimension Data se alia con Riverbed para ayudar a las empresas chilenas y de la región

La alianza busca fortalecer el posicionamiento de la empresa sudafricana como proveedora de servicios globales no solo para Chile, sino para toda latinoamérica.

Según estudios de la firma investigadora IDC, durante 2012 la optimización WAN será uno de los puntos destacados en la adquisición de equipamiento de networking, demanda que aumentará debido a la movilidad, la adopción de cloud computing y el uso de rich media en las empresas. Sin ir más lejos, el volumen de ventas se proyecta cercano a los U$S 1.300 millones a fines de año.

Dentro de los beneficios de la optimización WAN destacan la reducción de costos de infraestructura en oficinas secundarias o sucursales, además de una disminución de gasto en ancho de banda WAN. Esta y otras bondades explican por qué las empresas multinacionales son el segmento más beneficiado por este tipo de tecnología.

“Casos donde los proveedores chilenos tienen presencia en el extranjero, que se dan en industrias como la vitivinícola, la minera y la pesca entre otras, permiten que los negocios globales ahora nazcan en Chile, y que de aquí salgan al mundo, invirtiendo así lo que ha sido la historia hasta ahora, donde nos acostumbramos a recibir negocios globales que nacen en otros países”, explica Pedro Sandalis, Regional Manager de Riverbed.

Alberto Mordojovich, Country Manager de Dimension Data Chile, expresó que “el producto que ofrecemos es una optimización WAN líder en el mercado, según lo expresó el informe Cuadrante Mágico de Gartner sobre Controladores de Optimización WAN. Eso, sumado al hecho de que Dimension Data tiene presencia en más de 50 países, nos da una ventaja. Logramos una propuesta de valor que pocos integradores pueden ofrecer para productos como este”.

“Además, esta alianza nos ayuda a desarrollar mejor nuestro rol de integrador, porque nos permite abrir conversaciones con nuestros clientes actuales sobre soluciones y tecnologías novedosas, además de buscar nuevos clientes con una oferta perfeccionada”, añadió Alberto Mordojovich.

Paralelamente Pedro Sandalis añadió que “Riverbed no busca tener muchos partners, sino que preferimos contar con pocos pero muy focalizados, porque nuestro producto requiere del esfuerzo inicial de evangelización y para eso el modelo debe enfocarse en pocos partners que se manejen perfectamente. Sabemos que el trabajo debe estar enfocado en entender a nuestros clientes y generar las oportunidades con ellos, por lo que se requiere una relación más cercana y cultivada”.

“Somos dos empresas líderes, y tenemos una solución de valor única en el mercado”, agregó el Regional manager de Riverbed. “Eso, sumado a que Dimension Data lleva años en el mercado chileno y los clientes antes que nada escuchan a sus proveedores estratégicos, nos da confianza en el éxito de esta alianza”.