1

Teradata es elegido por gobiernos latinoamer​icanos para gestionar su Big Data

Gobiernos como el peruano y el brasileño ya apostaron por la rapidez y eficacia de los productos de esta empresa especializada en Data Warehousing.

Teradata refuerza su liderazgo en la región siendo elegido por diferentes reparticiones gubernamentales latinoamericanas para la gestión y el análisis de sus datos.

La fragmentación de los datos y los grandes volúmenes de éstos -demasiadas bases de datos repartidas por diferentes departamentos-, el exceso de integración de software -demasiados productos de software que debiesen funcionar juntos pero nunca fueron diseñados para ello-, y la automatización incompleta -productos de software no terminados que no pueden ser utilizados directamente- son algunos de los principales problemas a los que se ven enfrentadas muchas reparticiones de gobierno en la región.

No obstante, Teradata ha demostrado ser el mejor y más rápido proveedor para la solución de estos y otros problemas relacionados al Data Warehousing y análisis de datos.

La Secretaría de Hacienda de Paraná en Brasil y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú, entre otras, están invirtiendo en tecnología de punta frente a los desafíos de manejar, cruzar y analizar grandes volúmenes de datos, a fin de cumplir con las obligaciones aduaneras y de recaudaciones de impuestos, minimizando los riesgos de la evasión de tributos.

En la práctica, estas soluciones de Data Warehousing y Business Intelligence permiten el procesamiento analítico de grandes datos, decenas de veces más rápido que las soluciones tradicionales, brindando una real ventaja competitiva para estos organismos. Teradata es líder mundial en este segmento, y aunque aplicaciones de este tipo son nuevas en los sectores públicos en Latinoamérica, las necesidades del mercado están haciéndolas cada vez más imprescindibles en estos organismos, tomando en cuenta que el sector privado lleva décadas utilizándolas.

Matías Gil, director general de Teradata para Chile y Perú, se muestra confiado en que los productos y soluciones de la compañía comenzarán a ser cada vez más requeridos por los organismos gubernamentales latinoamericanos. “En un corto tiempo, el negocio de Data Warehouse de Teradata ha experimentado un crecimiento sobresaliente en organismos públicos de diferentes países de la región, con clientes de gran envergadura que ya tienen su gestión de análisis sobre Teradata. El despliegue de clientes de gobierno y su confianza en nuestras capacidades y fiabilidad, han puesto a Teradata en una posición líder en el mercado latinoamericano”, recalcó.

Estos hitos son parte de la estrategia de crecimiento para la región, buscando superar el 23% de aumento en las ganancias de la compañía durante el 2011 en América. “Debido a la crisis europea, América Latina se ha convertido en un mercado extremadamente atractivo para nosotros, sobre todo tomando en cuenta los buenos resultados de países como Chile, Perú, México, Colombia, Argentina y Brasil. Creemos firmemente en el potencial del mercado y en lo que podemos beneficiar a las empresas con nuestra tecnología, en especial, a sectores emergentes que están requiriendo esta tecnología como el sector público”, finalizó el ejecutivo.