1

Adobe anuncia Adobe Connect 9

El producto ofrece innovaciones para Webinars integrales y colaboración y aprendizaje móvil.

Adobe anunció Adobe Connect 9, la más reciente versión del software de conferencias Web para empresas y agencias gubernamentales en todo el mundo. Adobe Connect 9 ofrece una solución todo-en-uno para la producción de Webinars, así como innovaciones en colaboración de móvil a móvil y aprendizaje móvil. El uso de Adobe Connect 9 para Webinars ayuda a los profesionales de marketing a reducir costos y dependencia de las instancias de TI para la creación de páginas de registro corporativas con formatos ricos, y la optimización de promociones de eventos por medio de capacidades analíticas. Con el poder de la administración de contenido Web Adobe CQ y el análisis online de Adobe SiteCatalyst, Adobe Connect 9 permite el desarrollo de micrositios y correos electrónicos de eventos, a la medida, la entrega de eventos interactivos para hasta 1500 participantes y la medición de la efectividad de la campaña y el orador.   Junto con el nuevo Adobe Connect Mobile 2.0, Adobe Connect 9 también permite que las organizaciones lleven sus estrategias empresariales móviles a un nivel superior con la colaboración móvil a móvil para tabletas y teléfonos inteligentes. Los usuarios de dispositivos Apple iOS, Android y BlackBerry PlayBook ahora tienen la flexibilidad y el poder de hospedar reuniones online y aportar colaboraciones tal como lo harían desde sus computadoras de escritorio. Además, Adobe Connect 9 para eLearning ofrece mayores capacidades para el aprendizaje móvil porque permite a los instructores entregar clases virtuales directamente desde dispositivos y a los alumnos participar desde sus tabletas o teléfonos inteligentes. La más reciente versión soporta contenido HTML5, como el generado con el software Adobe Creative Suite, así como contenido SCORM 1.2 y 2004, ampliamente usados para aprendizaje basado en la Web.

Estas son las características más importantes:

Páginas de Registro de Eventos y Catálogos a la Medida – Las plantillas permiten la rápida creación de páginas de inicio, información del orador, páginas de registro y de ingreso.  Pueden personalizarse usando componentes ricos, como imágenes, tablas, cuadros y carruseles.

Contenido para Correos Electrónicos Basado en Plantillas – Sea estándar o a la medida, las plantillas para correos electrónicos pueden desarrollarse rápida y fácilmente usando las nuevas capacidades de arrastrar y soltar.  Es posible crear disparadores de correo electrónico para grupos específicos de registros en horarios predeterminados.

Panel de Interrelaciٕón – Supervise la capacidad de atracción de su evento en tiempo real. Un medidor codificado por colores ayuda al organizador a hacer seguimiento de la efectividad del mensaje.  Es posible supervisar la información clave para mejorar eventos futuros.

Analíticas Online – Los organizadores de eventos pueden analizar la interrelación con el participante e identificar los elementos y tópicos de reunión más efectivos. Las capacidades de analítica dinámica ofrecen información en tiempo real acerca del desempeño de promociones de marketing individuales  y de los programas en general.

Soporte Móvil Avanzado para Reuniones y Entrenamientos – Los organizadores de las reuniones disfrutan de mayor flexibilidad para presentar desde dispositivos móviles, aprovechando las herramientas de pizarra y anotaciones y la habilidad de compartir documentos desde tabletas, así como desde la nube.

Los instructores pueden administrar aulas de clase virtuales desde dispositivos con las mismas opciones de presentación e intercambio, así como controles para salas de descanso.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.