1

HP presenta nuevas soluciones de backup y deduplicación para todo tipo de empresas

HP ha anunciado sus nuevas soluciones de deduplicación para HP StoreOnce Backup. Las novedades de HP ofrecen, según la compañía, un rendimiento de backup de hasta 100 terabytes por hora y una recuperación de datos de hasta 40 TB por hora.

Hewlett Packard ha anunciado una serie de novedades en su familia de soluciones HP StoreOnce, herramienta de deduplicación federada que ofrece una arquitectura de deduplicación consistente y de alto rendimiento para toda la empresa. Y es que, por ejemplo, mediante la combinación del motor de deduplicación de HP StoreOnce con diseño cluster único scale-out, HP ha desarrollado el único dispositivo de deduplicación de gran escala de la industria, totalmente automatizado y con alta disponibilidad.

La solución también cuenta con la capacidad de “arranque automático” que asegura que las tareas backup se completan incluso cuando se produce un fallo de hardware, reduciendo así el riesgo de pérdida de datos.

Por otro lado, el nuevo software HP StoreOnce Catalyst para el sistema HP StoreOnce Backup permite a las compañías deduplicar los datos en los servidores de aplicaciones y servidores backup antes de que sean transferidos a un sistema HP StoreOnce Backup centralizado.

Desarrollado por Autonomy IDOL, el nuevo software HP Data Protector 7 es una solución de protección de la información basada en el significado. Esta aplicación comprende automáticamente los conceptos de los datos, lo que mejora el alcance y los beneficios del sistema de protección de dichos datos. De este modo, explican desde HP, los usuarios pueden recuperar toda la información relevante relacionada con un tema o idea en particular sin tener en cuenta las palabras clave u otros parámetros.