1

Oracle facilita la gestión de talentos

Oracle acelera la innovación en RRHH

Las soluciones de Gestión de Capital Humano (GCH) de Oracle ya son un aliado clave para más de 14 mil clientes en más de 150 países. Entre ellos, ocho de las diez principales compañías Fortune 500 y 30 de las 40 compañías más innovadoras.

Con cada vez mayor presencia en América Latina, estas soluciones permiten gestionar de forma proactiva las operaciones de recursos humanos mientras se centra en las iniciativas comerciales estratégicas. Los módulos de Oracle de gestión del talento cubren todas las fases del ciclo de vida del empleado: planificación, reclutamiento, rendimiento, aprendizaje, desarrollo profesional, planificación de la sucesión, compensación, revisiones de talento y medición y presentación de informes. También permiten alinear los objetivos individuales con los objetivos corporativos y proporcionar una visibilidad clara de cómo cada empleado contribuye al éxito de la organización, además de aumentar la productividad mediante la automatización del proceso de contratación.

Ofrecen un sistema de gestión de aprendizaje único para los empleados, socios y clientes y mejora el desempeño del personal con cursos en línea o en el aula. Los mismos módulos crean a su vez planes automatizados de gestión del rendimiento y de colaboración para varios grupos de empleados.

Realizan seguimientos de los objetivos durante todo el año, evalúan los logros generales e identifican las áreas de desarrollo, además de gestionar los planes de sucesión. Las soluciones integradas proveen un amplio conjunto de módulos para asistir en la transformación de cualquier organización sin la necesidad de productos adicionales de terceros con la consecuente costosa gestión de interfaz.

Como ninguna otra en el mercado, la GCH de Oracle cuenta con una completa inteligencia de negocios integrada, requisitos normativos y seguridad con numerosas opciones de implementación. Los sistemas basados en estándares de Oracle permiten a las organizaciones desarrollar nuevas capacidades e integraciones más rápidamente, con menos costos y con una mayor calidad. Las interfaces de arquitectura abierta aseguran que la GCH de Oracle pueda ser expandida para incluir relaciones globales con proveedores o terceros como reclutadores o subcontratistas de gestión de nóminas. Las aplicaciones de Gestión de Capital Humano de Oracle son un conjunto completo e integrado, que incluye desde transacciones de RRHH esenciales hasta la automatización del servicio de la fuerza del trabajo, la gestión completa del talento de la empresa e incluye muchas soluciones únicas en la industria.

“Desde la contratación y el manejo de talento hasta el pronóstico efectivo de las necesidades futuras de fuerza de trabajo, la Gestión de Capital Humano de Oracle permite a las empresas latinoamericanas manejar proactivamente las operaciones de RRHH mientras se mantiene el enfoque en las iniciativas de negocios”, dijo Eduardo López, vicepresidente sénior de Arquitectura Empresarial y Soluciones, Oracle Latinoamérica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.