1

Google I/O: empieza la diversión

El año pasado, en el Google I/O, hablaron acerca de Android, la movilidad y más.

Este año empezaron justo donde se quedaron la última vez. En junio eran 100 millones, ahora, están activos más de 400 millones de dispositivos Android. Cada segundo que pasa se activan 12 nuevos dispositivos Android, es decir, más de 1 millón por día. Hoy, presentaron una nueva versión de Android llamada Jelly Bean y agregaron más entretenimiento a Google Play.

 Además, presentando dos poderosos dispositivos Nexus para ofrecerles lo mejor de Google de formas muy distintas.

Jelly Bean: simple, hermoso y muy poderoso

Jelly Bean está construido sobre la base de Ice Cream Sandwich. Todo lo hace de una forma más suave, rápida y fluida. Por ejemplo, las notificaciones son ahora más dinámicas: si van tarde a una cita o si tienen una llamada perdida, podrán enviar un email o llamar directamente desde las notificaciones. El teclado es más eficiente y preciso, y puede predecir su siguiente palabra. El dictado por voz en inglés es ahora más rápido, y funciona incluso sin conexión.

Rediseñaron la búsqueda por completo en Jelly Bean con una nueva interfaz de usuario que es más rápida y con una nueva búsqueda por voz que es más natural.  Es posible  escribir una búsqueda o simplemente preguntarle algo a Google. Google  podrá responder de manera auditiva, entregando una respuesta precisa gracias a Knowledge Graph, además de una lista adicional de resultados de búsqueda.

Los actuales dispositivos inteligentes siguen dependiendo delos desarrolladores para hacer prácticamente cualquier cosa, al menos hasta ahora. Google Now es una nueva funcionalidad que muestra la cantidad adecuada de información en el momento adecuado. Presenta el estado del tiempo antes de que inicie el día, cuánto tránsito encontraremos rumbo al trabajo, o el marcador de su equipo favorito durante un partido. No es necesario buscar esta información en distintos lugares, las tarjetas aparecerán en el momento  más adecuado.

A partir de la mitad de julio, comenzará la distribución progresiva de la actualización por aire (OTA) para Galaxy Nexus, Motorola Xoom y Nexus S, y liberarán el código de Jelly Bean.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.