1

Red Hat lanza soluciones abiertas para clouds híbridas y de almacenamiento

Red Hat dio a conocer un nuevo portafolio de soluciones para nubes híbridas abiertas diseñadas para que las empresas creen y administren este tipo de nubes, así como una solución de software de almacenamiento de código abierto, esto en el marco del Red Hat Summit and JBoss World 2012 que se lleva a cabo en Boston, Massachusetts.

“Creemos que las empresas necesitan adoptar un modelo de nubes híbridas abiertas, combinando sus recursos existentes en sus infraestructuras cloud, así como sus recursos físicos y de nube virtual y pública”, señaló Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat. Son cuatro las soluciones para la creación de las nubes híbridas abiertas las que Red Hat liberarán los próximos meses

La primera de ellas es OpenShift Enterprise PaaS Solution, que combina componentes como Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise MIddleare, de modo que ofrece una plataforma como servicio (PaaS) para brindar velocidad y agilidadpara los desarrolladores al tiempo de cumplir con los requerimientos de gobierno y operación de TI en una nube abierta e híbrida.

Por otro lado, Red Hat Hybrid Infrastructure as a Service (Iaas) es promovida como la primera solución de nube híbrida abierta para las empresas, e incluirá asimismo los componentes de virtualización, CloudForms y Linux que provee la compañía.

En tanto, Red Hat Cloud with Virtual Bundle permitirá a los usuarios ir a la nube más rápidamente al combinar la virtualización y la gestión de nubes en el mismo ciclo de proyectos. Finalmente, Red Hat Storage ofrecerá el software para la administración de datos no estructurados, y que está disponible a través de Red Hat Storage Server 2.0.

A decir de la compañía, Red Hat Storage Server 2.0 “transformará el mercado de almacenamiento empresarial y de nube al combinar la innovación promovida por las comunidades de código abierto con los servidores x86 implementados en entornos internos, en la nube o híbridos.

El volumen de los datos no estructurados –medios sociales, texto, correo electrónico, video y audio – está aumentando exponencialmente como resultado de la digitalización, la movilidad y un mundo cada vez más conectado. Según Cisco, para el año 2020 el crecimiento de los dispositivos y sensores conectados a internet alcanzará los 50 mil millones, predicción que concuerda con las estimaciones de IDC de que el volumen total del universo digital – comprendido por 90 por ciento de datos no estructurados y calculado en 1.8 zettabytes en 2011 – crecerá a un factor de 50 en 2020.

De ahí que con Storage Server, Red Hat ofrece una solución de almacenamiento que se integra fácilmente con el almacenamiento de objetos, lo que le permite a los usuarios combinar grandes cantidades de almacenamiento en un solo pool centralizado. Así, el almacenamiento unificado de objetos y archivos simplifica la administración de diferentes tipos de datos.