1

Windows 8 RTM será entregado a los fabricantes en el mes de julio

Según el blog ruso Neowin, Windows 8 estará a disposición de los fabricantes el próximo mes de julio. Neowin cita a Wzor, al que da “mucha credibilidad” ya que ya ha adelantado otros avances que ha realizado Microsoft en Windows.

Según Wzor, el lanzamiento de Windows 8 RTM se producirá entre el 17 y el 20 de julio, algo que tiene sentido si se tiene en cuenta que en esas fechas Microsoft celebra su conferencia anual MGX, en el que reúne a sus fuerzas de venta y de marketing.

Asimismo, el hecho de que Microsoft vaya a lanzar la versión RTM de Windows 8 cobra sentido también si se tiene en cuenta las fechas que se están manejando. Para que esté disponible en octubre, y que la campaña de Navidad de este año el protagonista absoluto sea Windows 8, el sistema operativo debería de llegar en julio a los fabricantes. Estos mismos plazos fueron los que cumplió Microsoft cuando lanzó Windows 7.

Si Microsoft no cumple los plazos, y Windows 8 no está en manos de los fabricantes en julio, no llegaría a la campaña de Navidad, lo que perjudicaría las ventas. Además, y considerando que las ventas de PC no están siendo muy buenas, los partners de Microsoft no desean que los equipos compitan en la campaña de Navidad sin Windows 8. Y es que, no hay que olvidar, que son muchos los jugadores de la industria y los analistas que apuestan por Windows 8 para dar un impulso a las ventas de PC, sobre todo en la campaña de Navidad, la segunda más importante del año tras la vuelta al cole.

Por su parte, los expertos consideran que Microsoft tiene intereses particulares en la llegada de Windows 8 al mercado, intereses que tienen nombre propio: su tablet Surface. Al haberse convertido en fabricante de hardware, que Windows 8 esté disponible en Navidad se tercia como algo esencial para el éxito de Surface en el mercado.