1

Amazon podría lanzar un Kindle Fire de 10 pulgadas en julio

Un nuevo rumor llega al mercado de tablets. Se trata del protagonizado por Amazon, quien, al parecer, estaría trabajando en el desarrollo de un Kindle Fire de 10 pulgadas. Según los rumores, el Kindle Fire de 10 pulgadas llegaría al mercado el próximo mes.

Amazon podía lanzar un tablet Kindle Fire de 10 pulgadas el próximo mes. Por lo menos eso es lo que aseguran los últimos rumores que destacan que el Kindle Fire de 10 pulgadas sería la siguiente versión de su primer tablet. El Kindle Fire llegó al mercado hace un año y, en el momento de su presentación, los expertos apuntaban a que éste sería una gran competencia del todopoderoso iPad de Apple.

Los rumores, además, destacan que éste sería el momento idóneo para que Amazon presentase la siguiente versión de su Kindle Fire, tras el anuncio protagonizado por Google durante la celebración de su I/O Conference, de su tablet Galaxy Nexus 7, dispositivo que compite de manera directa con el Kindle Fire de Amazon.

Otros rumores señalan que la fecha de lanzamiento del Kindle Fire de 10 pulgadas será “antes de que acabe 2012”, será un tablet color que incorporará un procesador de cuatro núcleos y que será un paso más en el empeño de Amazon por competir con Apple.

BGR, quien cita fuentes anónimas, destaca que tanto el tablet Kindle Fire de 10 pulgadas como el de 7 pulgadas que se presentará tendrán una mayor calidad que el Kindle Fire orginal. Cabe recordar que éste recibió numerosas críticas, sobre todo por su “look barato y la pantalla mediocre”.

Los nuevos modelos incorporarán una carcasa de metal, en vez de la de plástico que lleva el Kindle Fire original, dispondrán de una cámara frontal, puerto microUSB, y, de manera opcional, HDMI.

Estos rumores no son nuevos. De hecho, el pasado mes de febrero ya se rumoreó con la posiblidad de que Amazon estuviera trabajando en la segunda generación de su Kindle Fire, que estaría desarrollando Foxconn y que vería la luz este verano.