1

Flash confirma que abandonará definitivamente la plataforma Android

El esperado nuevo sistema operativo de Google “Jelly Bean” ha ido mostrando de a  poco a poco sus novedades, ventajas y, ahora, perjuidicos para algunos puesto que Adobe ha anunciado su retirada para el sistema operativo. Según un comunidado en su blog oficial ha asegurado que sus ingenieros no han desarrollado Flash para Jelly Bean y no tienen intención de hacerlo.

La era Flash en el universo Android llega a su fin y tanto es así que también han hecho público la fecha de despedida, el 15 de agosto, ese día su Flash Player dejará de estar disponible en Google Play.

Eso sí, las correspondientes actualizaciones de seguridad y demás parches seguirán estando disponibles en el futuro para las versiones actuales del sistema operativo del androide verde.

La noticia no ha sido una gran sopresa puesto que ya en noviembre del año pasado la compañía informó que se centraría en el soporte de aplicaciones nativas con AIR y en la programación con HTML 5 en vez de trabajar en el desarrollo de Flash Player para nuevos navegadores móviles.

Un adiós a Flash y una advertencia para aquellos usuarios cuyo smartphone no traiga de serie Adobe Flash y actualicen a Android 4.1 ya que tienen hasta el 15 de agosto para instalarlo oficialmente desde Google Play o se quedarán sin compatibilidad con ello.