1

NVIDIA Tegra 3, el núcleo de la nueva tableta Nexus de Google

NVIDIA TEGRA 3

La primera tableta de 7 pulgadas con Android 4.1 “Jelly Bean” ofrece navegación Web súper veloz, juegos con calidad de consola y capacidades multi-tareas  acelerada con Tegra 3

NVIDIA anunció que la Nexus 7 de Google, la primera tableta de 7 pulgadas y cuatro núcleos a US$199 dólares que corre la versión más reciente de Android, la 4.1 (Jelly Bean), incluye el procesador móvil NVIDIA Tegra 3.

Hecha para Google Play, la Nexus 7 muestra lo mejor de Google con navegación web súper veloz, juegos con calidad de consola, capacidades multi-tareas y reproducción perfecta de videos y películas en HD.

Acelerando la Nexus 7 se encuentra el procesador Tegra 3, con la innovadora arquitectura de procesador de cuatro núcleos 4-PLUS-1 para un sobresaliente rendimiento y tiempo de batería excepcional. El quinto núcleo ahorrador de Tegra 3 brilla en tareas cotidianas como e-mail, actualizaciones sociales, ver videos y reproducir música, mientras que cada uno de los cuatro núcleos principales de la CPU se enciende de forma progresiva conforme se requiere para aplicaciones demandantes, como juegos. La Nexus 7 ofrece hasta 8 horas de reproducción de video HD, 10 horas de lectura de libros, 10 de navegación web y hasta 300 horas en modo de espera.

“La Nexus 7 con Tegra 3 brinda una experiencia premium a un precio que los consumidores amarán,” comenta Michael Rayfield, Gerente General de Negocios Móviles en NVIDIA. “Estamos emocionados de trabajar con Google conforme crean un dispositivo innovador que redefine el mercado de las tabletas con rendimiento de cuatro núcleos, gran tiempo de batería y lo mejor de Google.”

La Nexus 7 usa la plataforma KAI de NVIDIA, que ayuda a los fabricantes de tabletas a armar productos de bajo costo y experiencia premium.

Corriendo Jelly Bean, la Nexus 7 incluye una pantalla IPS de 7-pulgadas (1280 x 800), viene con 8 GB o 16 GB de almacenamiento, 1 GB RAM, cámara frontal, puerto micro USB y acceso a más de 600,000 aplicaciones, millones de canciones y libros, y miles de películas en Google Play.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.