1

Oracle estrena una aplicación específica para el comercio minorista

Oracle Retail Customer Analytics es la nueva solución de inteligencia empresarial de Oracle. Se trata de una aplicación que busca ofrecer a los comercios minoristas información valiosa sobre los hábitos y decisiones de sus clientes.

Oracle ha desarrollado una nueva aplicación, Retail Customer Analytics, destinada a que los minoristas puedan contar con conocimiento útil de los hábitos de compra del cliente y de este modo, entender mejor a sus clientes y lo que impulsa sus decisiones de compra.

En concreto, los comercios minoristas obtendrían de esta aplicación información referente a la segmentación de sus clientes, afinidad demográfica y promoción de productos más adecuados para extraer el mayor valor del negocio. Todo ello por medio de más de 10 cuadros de mando preconstruidos con cerca de 100 indicadores clave de rendimiento.

Así, los usuarios podrán conocer las respuestas a preguntas del tipo ¿cómo se venden mis productos en todos los grupos demográficos? o ¿cuáles son mis segmentos de clientes más valiosos?

El análisis de clientes de Oracle Retail es la última solución dentro de la familia de aplicaciones de Oracle Retail Analytics y complementos de Oracle Retail Merchandising Analytics. Asimismo, las aplicaciones de Oracle Retail Analytics se han optimizado para ejecutarse en Oracle Database Exadata Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud.

“Oracle Retail Customer Analytics demuestra las ventajas de aprovechar las mejores herramientas de Inteligencia de Negocio de Oracle con menor experiencia específica.”, explica Mike Webster, vicepresidente senior de Oracle Retail. “Este producto demuestra las ventajas de aprovechar lo mejor en su clase de Oracle herramientas de inteligencia empresarial con la experiencia específica del sector retail”.