1

Uplinq 2012, arranca con todo!!!

Uplinq en su primer dia ha generado noticias impactantes que son transforman a la industria y dinamizan el negocio

En su presentación inaugural, Paul Jacobs de Qualcomm habló sobre el crecimiento sin precedentes de la tecnología móvil como una plataforma tecnológica  y cómo Qualcomm cuenta con una posición única para ayudar a los desarrolladores a crear las mejores y más innovadoras aplicaciones para el actual ecosistema móvil que cambia constantemente.

Los temas clave de los que habló Paul fueron:

• La más grande plataforma tecnológica en la historia – “Los ingresos por datos a nivel mundial crecieron 23 por ciento el año pasado a $320 mil millones de dólares. Para poner esto en perspectiva, esa cantidad es mayor a los ingresos mundiales generados en la industria de la música, más películas de Hollywood, más servicios ISP, más servicios de TV de cable en conjunto”.

• La tecnología inalámbrica está cambiando más allá que sólo teléfonos inteligentes – “La tecnología móvil está transformando los electrónicos de consumo. Estamos comenzando a ver los televisores habilitados con Snapdragon que cuentan con el sistema operativo Android. Esto redefinirá toda la experiencia televisiva y será un nuevo canal de distribución para sus aplicaciones”.

• Oportunidad en el “Internet de todo” – “Un factor de éxito es la oportunidad de conectar más a medida que la siguiente ola de dispositivos inteligentes y conectados permiten estar en línea. Los números son sorprendentes. Ya hay más de 6 mil millones de conexiones móviles en todo el mundo, pero cuando vemos el número de “cosas” que van a estar conectadas, la oportunidad es mucho mayor”.   En la presentación de la mañana y durante el resto del día, otros oradores invitados subieron al escenario para hablar sobre una gran variedad de temas.

Entre los oradores se encontraba Aaron Levie, cofundador y CEO de Box.com.

Los temas más relevantes fueron:

Aaron Levie habló sobre “el mundo post PC”: El CEO de Box, Aaron Levie, subió al escenario para hablar sobre su visión del panorama empresarial post PC. A la tierna edad de 25 años, Levie dirige una compañía que contribuye con software empresarial eficiente para el 83 por ciento de las compañías Fortune 500. Habló sobre cómo las aplicaciones móviles están revolucionando el sistema empresarial en campos como transportación, cuidado de la salud, construcción y educación mediante la creación de una relación directa entre proveedores y usuarios, de lo cual no se escuchaba antes.

Súper sesión de Rob Chandhok: el presidente de Servicios de Internet Qualcomm y vicepresidente ejecutivo de estrategia para software, Rob Chandhok, acompañó en el escenario a Ben Wood de CCS Insight para impartir una súper sesión de cómo los desarrolladores pueden enfocarse y beneficiarse del creciente mundo móvil de plataformas cruzadas. Hablaron de HTML5 como una herramienta para resolver problemas relacionados con la fragmentación al tiempo que se crean experiencias mejoradas en las tabletas. Chandhok dio consejos sobre cómo los desarrolladores pueden desarrollar en diversas plataformas al tiempo que crean experiencias de usuario óptimas y resisten la necesidad de optimizar el común denominador más bajo.

Qualcomm Mobile Codefest y ganador del Hackathon: el día de ayer, el equipo de Ecosistema de Desarrolladores Snapdragon de Qualcomm llevó a cabo el primer codefest anual de Uplinq, donde cerca de 200 desarrolladores se reunieron en San Diego para crear de forma presencial aplicaciones inmersivas y creativas. Fue un día lleno de educación y codificación sin parar, y con cinco categorías importantes (incluyendo mejor aplicación web HTML5 y mejor aplicación Windows Phone) había aplicaciones completas y llamativas de sobra. El gran premio se lo llevó Rich Stoner – alumno de la escuela vecina UC-San Diego – quien ganó el premio principal de $25 mil dólares por su aplicación que usa procesamiento facial para la detección oportuna de autismo en niños. Rich también ganó $5 mil dólares adicionales por la mejor aplicación de procesamiento facial.

Juegos Windows RT en todo el mundo (Video): Qualcomm reconoce la importancia de Windows RT y recientemente demostró cómo Microsoft ya ha aprovechado algunas de las tecnologías clave dentro de nuestro procesador Snapdragon S4. Creamos un juego para múltiples jugadores en todo el mundo, demostrando uno de los primeros juegos MMO en Windows RT: Vendetta Online, de Guild Software. Este rápido juego de combate espacial se jugó en tiempo real en diferentes partes del mundo, conectado con la más rápida conexión LTE de 4G.

Nuevos juegos para Snapdragon GamePack: GamePack – el cual ya cuenta con más de 100 juegos para teléfonos inteligentes y tabletas habilitados con Snapdragon y basados en Android y Windows—ahora cuenta con: “Max Payne Mobile” de Rockstar Games, “Cut the Rope” de ZeptoLab, “Death Rally” de Remedy Entertainment Ltd., y “Team Dragon” de Khaeon Gamestudio, el cual se lanzará al mercado con un año de contenido exclusivo para los usuarios con dispositivos  Android habilitados con Snapdragon.

Gran crecimiento de Vuforia’s y nueva función: desde su lanzamiento hace 18 meses, la plataforma de realidad aumentada, Vuforia, ha tenido un gran crecimiento; la plataforma ahora supera más de 800 aplicaciones y ha acumulado más de 25,000 desarrolladores que usan el SDK (kit de desarrollo de software). Qualcomm se asoció con American Apparel para presentar la nueva función de Reconocimiento con Base en la Nube de Vuforia que aprovecha la nube para extender las capacidades de reconocimiento de imágenes de 100 a más de 1 millón, permitiendo a los vendedores al detalle llevar lo mejor de la tienda en línea a la tienda física.

Gimbal permite a los desarrolladores hacer que su teléfono inteligente sea más inteligente: Qualcomm anunció Gimbal, una plataforma móvil de sensibilización de contexto para Android e iOS que permite a las marcas, los agentes de comercialización y los vendedores al detalle enfocarse en audiencias móviles en el momento adecuado y emitir espacios publicitarios de forma más efectiva.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.