1

Google I/O 2012: Google Drive ya disponible para el iPhone, el iPad y el iPod

Sin lugar a dudas, Google hizo numerosos anuncios durante la celebración de su I/OS Conference. Al hecho de que Google Docs esté disponible también de manera offline se le une la disponibilidad de Google Drive para el iPhone, el iPad y el iPod.

Google ha anunciado que Google Drive, su servicio en la nube, ya está diponible para usuarios de iPhone, iPad e iPod, además de para su propio sistema operativo, Chrome.

En Google Chrome, Google Drive trabajará en un sistema de archivo local, ha asegurado Clay Bavor, director de gestión de producto de Google Drive, quien mostró, durante la I/O Conference cómo un usuario puede buscar en la carpeta de archivos escaneados un recibo específico utilizando una palabra clave. Los recibos son almacenados como un archivo de imagen, aunque la aplicación Drive utiliza el reconocimiento óptico de caracteres para indexar el texto de los recibos.

También permite indexar imágenes. En este sentido, Clay Bavor mostró cómo un usuario puede guardar sus fotos de, por ejemplo, sus vacaciones en Egipto, en Google Drive. Si , por ejemplo, el usuario utiliza la palabra clave “pirámide” aparecerán todas las fotografías en las que aparezca una pirámide, incluso aunque éstas no hayan sido catalogadas con la palabra pirámide.

Google también mostró a los desarrolladores cómo Google Docs y Google Drive pueden trabajar juntos “en tiempo real”, mostrando cómo tres personas pueden editar documentos de texto de manera simultánea desde tres dispositivos diferentes y hacer cambios que aparecen en cada una de las tres pantallas.