1

Ya está disponible Debian para servidores domésticos y pequeñas empresas

Un estudio revela que Debian y Ubuntu son dos distribuciones que merecen la pena ser tenidas en cuenta para montar un servidor de archivos, ya sea para un usuario doméstico o para una pequeña empresa.

La gran variedad de distribuciones de Linux permite elegir entre una amplia gama, no obstante, un estudio realizado por Symform ha llegado a la conclusión de que los más óptimos son Debian y Ubuntu, por encima de las distribuciones Red Hat.

En el área de los servidores, Debian es la opción más popular y mayoritariamente elegida por los usuarios para ubicar los servidores de una Web. El estudio de Symform también ha considerado el almacenamiento en la nube, concluyendo que un 67 por ciento de los encuestados que utilizan Linux afirmaron que también usan la distribución de Debian para sus servidores, mientras que un 54 por ciento utiliza Red Hat.

Por su carácter de software libertario Debian puede constituir una buena opción para aquellos usuarios que busquen un sistema operativo que les permita montar un pequeño negocio con un servidor de archivos propio, de forma económica y respaldado por una gran comunidad de usuarios y desarrolladores de software libre.