1

La ciberseguridad generará 120.000 millones de dólares el 2017

El aumento de las amenazas y la inversión de los países en ciberseguridad harán que el negocio global de seguridad informática crezca hasta representar, en 2017, 120.000 millones de dólares. Se espera un crecimiento anual estimado de un 11,3% desde este 2012 hasta el año 2017.

La seguridad informática ha cambiado de forma notable en los últimos meses. Se ha podido ver un aumento en el número y tipo de amenazas, con nuevos dispositivos como objetivos de los cibercriminales. Además, países como Estados Unidos o Reino Unido ya han demostrado su intención de invertir para mejorar los sistemas, lo que confirma que la seguridad informática es una prioridad para todos los niveles de consumo.

La compañía Advanced Technologies, Geographical Analysis & Competitive Landscape ha publicado un estudio en el que se confirma que el interés por la seguridad aumentará, como también lo hará los ingresos destinados a dicho campo. Las previsiones apuntan a un incremento importante del mercado de la seguridad en un plazo de cinco años.

Según los datos del estudio, en total el mercado global de seguridad alcanzará los 120.000 millones de dólares en 2017. Se trata de una suma importante, que está muy por encima de los 63.700 millones de dólares que supuso en 2011. El aumento de las preocupaciones, y por extensión de los esfuerzos, en empresas y países está detrás de ese gran aumento del mercado de la seguridad.

En cuestión de cinco años, el mercado parece que prácticamente doblará el dinero que actualmente supone, confirmando un crecimiento espectacular. Las previsiones de Advanced Technologies, Geographical Analysis & Competitive Landscape señalan que la evolución del mercado permitirá un crecimiento interanual de un 11,3%, que se mantendrá hasta alcanzar los mencionados 120.000 millones de dólares.

En cuanto a las empresas que se consolidarán como referentes en el mercado, el estudio señala que Cisco, Check Point y Kaspersky comandarán el negocio de la seguridad. Otras empresas como Fortinet, IBM, CA Technologies, Symantec y McAfee también serán referentes en este prometedor negocio.

Taylor Armerding – CSO EEUU

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.