1

La versión más reciente de Novell Vibe permite una integración transparente con Microsoft Office

Novell Vibe 3.3 le brinda a los usuarios el poder de manejar con facilidad documentos Office dentro de los espacios de trabajo de Vibe, así como acceder y sincronizar archivos fuera de línea.

 

Novell anunció la disponibilidad de Novell Vibe 3.3, su plataforma de colaboración entre equipos. La versión más reciente cuenta con integración transparente con Microsoft Office 2010 y 2007, haciendo más fácil para las personas terminar su trabajo usando sus herramientas primarias de trabajo y compartirlo con otros en un adecuado contexto de equipo.

Esta versión también cuenta con Novell Vibe Desktop, el cual le otorga a los usuarios acceso fuera de línea y capacidades de sincronización para los archivos almacenados en Vibe.

Movilidad, herramientas sociales y el impulso para incrementar la productividad están transformando el panorama de negocios. Con aplicaciones móviles para iPhone y Android, y flujos de actividad social, Novell Vibe está disponible para que las personas en cualquier lugar accedan a herramientas que les permitan trabajar de manera efectiva. Esta versión actualizada ofrece incluso más capacidades para que la gente trabaje de forma conjunta. A través del Novell VibeAdd-in for Microsoft Office, los usuarios pueden abrir, modificar y guardar archivos de Word, Excel y PowerPoint directamente desde su espacio de trabajo Vibe. Este complemento también ayuda a las personas a trabajar juntas en un documento: un flujo de comentarios en vivo ayuda a las discusiones y toma de decisiones acerca del contenido; cada usuario puede editar un archivo y ser notificado cuando las ediciones de otra persona están disponibles para una vista preliminar y posterior anexión; así el equipo puede ver el historial del documento y comparar versiones.

“Estamos muy contentos con la flexibilidad y capacidades de ampliación de Novell Vibe”, comentó Jacques Suave, presidente de Adaris. “Los espacios de trabajo del equipo cumplen con las necesidades sociales y de colaboración de nuestros clientes empresariales, actualmente interactúan con otros usuarios en tiempo real sobre varios dispositivos y plataformas. La accesibilidad y habilidad de compartir información y personalizar los flujos de trabajo ofrece nuevos niveles de productividad que antes no eran posibles obtener. Nuestros clientes están particularmente entusiasmados acerca de la integración con Microsoft Office, lo cual mejorará aún más el compartir documentos”.

La versión más reciente de Novell Vibe también incluye VibeDesktop, que habilita a los usuarios para acceder y sincronizar fácilmente archivos fuera de línea. Los usuarios simplemente descargan Vibe Desktop y entonces pueden conectar y sincronizar cualquier archivo o carpeta desde el sistema Novell Vibe hacia su sistema de escritorio. Luego pueden acceder a estos archivos fuera de línea, cualquier cambio es sincronizado automáticamente entre su sistema de escritorio y Vibe una vez que están de regreso en línea.

“Estábamos buscando una solución flexible que pudiera permitirnos acceder a la información mientras uno está fuera de la oficina y mejorar nuestros procesos internos –en otras palabras, hacer más productivos a nuestros empleados. Con todas estas funcionalidades, Novell Vibe nos ofrece la plataforma ideal para todo esto, igualmente fue implementado de manera muy sencilla”, comentó Peter Wachs, subjefe de IT en InformGmbH. “Después de un entrenamiento inicial nuestros empleados pudieron inmediatamente trabajar con Vibe. La fácil integración de Vibe con Novell GroupWise fue esencial para nuestra decisión. Nuestros empleados rápidamente se acostumbraron con sólo algunas carpetas adicionales en una interfaz ya conocida por ellos”.

Novell Vibe 3.3 es autónomo pero funciona con cualquier sistema estándar de correo electrónico. Incluye una estrecha integración con Novell GroupWise 2012, brindándole a los usuarios acceso e interacción a través de contenido en Vibe y GroupWise de un lugar a otro, cerrando la brecha entre productividad personal y productividad en equipo para hacer a las personas más eficientes a través de todo su día de trabajo.

“Con Novell Vibe, nos estamos enfocando en hacer más fácil para las personas trabajar en equipo y facilitarle más a las organizaciones el dar a sus empleados lo que necesitan para hacerlo. Esta nueva versión de Vibe está enfocada alrededor de crear un flujo transparente desde la creación hasta el compartir y administrar contenidos así los equipos pueden alcanzar más rápido sus objetivos de negocio”, dijo Eric Varness, vicepresidente de marketing y administración de productos, Novell. “Con la nueva integración con Microsoft Office y la adición de nuestros Vibe Desktop fuera de línea, Novell ha dado otro gran paso para brindarle a las personas una solución social de colaboración en equipo que concuerda con la forma en que intuitivamente quieren trabajar”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.