1

El iPad mini llegaría en octubre para competir con la tablets Nexus 7 y Surface

Muchos han sido los rumores que en los últimos años apuntan hacia el lanzamiento de un iPad mini de 7 pulgadas. Sin embargo, hoy cobra más fuerza la posibilidad que Apple prepare el lanzamiento de este dispositivo para continuar con su dominio en el mercado tablet y, de paso, competir con los nuevos tablets de Google y Microsoft.

Los últimos rumores, de los que se hace eco la web de Bloomberg, indican que Apple podría lanzar la versión mini de su iPad para finales de año. El nuevo dispositivo tendría el mismo grosor que el iPad 2 e incorporaría la tecnología IGZO de Sharp para crear una pantalla más fina y con más brillo que las actuales.

Ya se rumoreó, antes del lanzamiento del nuevo iPad, que éste podría incluir la tecnología IGZO en su pantalla. Algo que finalmente no sucedió debido a que Sharp no comenzó con la producción en serie de las mismas hasta mediados de abril (un mes después de su lanzamiento).

El nuevo iPad mini incorporaría una pantalla con 1.024 x 768 píxeles de resolución (la misma que el iPad 2) lo que facilitaría la compatibilidad y el escalado de resoluciones entre los dispositivos de Apple. Sin embargo, no contaría con la pantalla de retina que se presento con el iPad más reciente en marzo.

La guerra esta declarada…

Se ha especulado sobre la noticia de un iPad mini durante algún tiempo, pero este último rumor se genera después de que tanto Microsoft como Google hayan promocionado y renovado sus dispositivos para captar cuotas significativas en el creciente mercado de las tabletas.

En un evento del pasado mes de junio, Microsoft hizo alarde de su tableta, la cual incluye un estuche con teclado, aunque aún no hay detalles del precio ni del lanzamiento. En la conferencia anual de desarrolladores de Google la semana pasada, la compañía presento la tableta Nexus 7, la cual se ejecutará con la última versión del sistema operativo Android.

Un iPad más pequeño lanzado justo a tiempo para la navidad podría suponer un fuerte golpe para Google y Microsoft, así como para Amazon, cuya tableta Kindle se ha posiciona como una popular alternativa al iPad.

“Sería la peor pesadilla para los competidores” dijo Shaw Wu, analista de Sterne Agee & Leach. “Ahora la pelota está en el tejado de Apple”.