1

IDC: RSA lidera el mercado de administración de accesos e identidades a nivel mundial

RSA encabeza hoy a los proveedores del mercado de administración de accesos e identidades por segundo año consecutivo, impulsado por la innovación continua en soluciones de cumplimiento de normas y nube, según la consultora.

RSA, la División de Seguridad de EMC, ha sido nombrado líder mundial de ingresos totales de los proveedores de administración de accesos e identidades de acuerdo con el informe más reciente de participación de proveedores en la administración de accesos e identidades (IAM) de IDC Worldwide 2011.

De acuerdo con IDC, el mercado de software de IAM mostró una recuperación económica significativa y, específicamente en 2011, el mercado demostró una recuperación estable. Según el informe de IDC, RSA superó a la competencia por segundo año consecutivo y capturó una participación en el mercado líder en la industria del 12.1% durante el año calendario 2011 y un crecimiento año tras año del 11.7%.

Según el informe de IDC, los requisitos de cumplimiento de normas y adopción de cloud computing impulsaron gran parte de la actividad del mercado y RSA tomó la delantera al continuar con la innovación, entrega de soluciones de seguridad de la nube y autenticación. RSA presentó las soluciones de administración de accesos e identidades en 2011, lo que ayudó a impulsar el crecimiento, que incluyó RSA Cloud Trust Authority, que aprovecha las tecnologías IAM de RSA para facilitar las comunicaciones y relaciones seguras y correctas entre organizaciones y proveedores de servicios de nube.

RSA también presentó RSA Authentication Manager Express en 2011, sistema de autenticación a petición, basado en riesgos para clientes de sucursales y pequeñas empresas así como kits para desarrolladores de software (SDK) diseñados para desarrolladores de aplicaciones móviles a fin de integrar de manera sencilla una contraseña única (OTP) sólida o autenticación basa en riesgos a las aplicaciones móviles sin necesidad de un dispositivo de autenticación independiente.

RSA capturó la posición n.° 1 en liderazgo de mercado en administración general de accesos e identidades en 2011. Además RSA se mantuvo estable con el mercado de administración de accesos e identidades y alcanzó un crecimiento de año tras año del 11.7% mientras que el mercado general creció un 11.6% en 2011. Así también, todos los proveedores líderes de IAM, incluido RSA, presentaron soluciones específicas de la nube en 2011, en un intento por simplificar la adopción de la nube para los clientes y garantizar un perfil de alta seguridad.

“El crecimiento significativo en el Mercado de IAM es punto de prueba de la solidez del mercado de software de seguridad”, comentó Sally Hudson, directora de investigación del Grupo de servicios y productos de seguridad de IDC. “Las empresas líderes, como RSA, están alcanzando un crecimiento estable al continuar introduciendo productos nuevos e innovadores en el mercado para ayudar a los clientes a atravesar los crecientes desafíos en la seguridad y obstáculos del cumplimiento de normas, especialmente aquellos que pertenecen a la administración de accesos y protección de identidades en los entornos de nube”.

“La adopción de entornos de nube y la necesidad de mantener el cumplimiento de normas está cambiando la forma en que las organizaciones abordan la administración de accesos e identidades”, afirmó Sam Curry, CTO de Protección de datos e identidad en RSA. “RSA está dedicado a suministrar servicios y soluciones que ayudarán a los clientes a adaptarse al cambiante entorno normativo y panorama de TI a la vez que se garantiza un alto perfil de seguridad. Este compromiso con la innovación y excelencia nos ha permitido continuar con nuestro liderazgo en este espacio”,