1

Apple sigue pagando para paralizar las ventas del Galaxy Nexus en EE.UU.

Apple ha ingresado 96,5 millones de dólares para que se ejecute la orden judicial que paraliza temporalmente las ventas del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos. El juez había solicitado a Apple dicha suma como aval para poder paralizar la distribución del teléfono de Samsung y Google.

Esta semana se conocía un nuevo capítulo en la batalla legal que enfrenta a Apple y a Samsung. La justicia de Estados Unidos decidía dar la razón a los de Cupertino y paralizaba, de forma temporal, las ventas del Galaxy Nexus por un lado y del Galaxy Tab 10.1 por otro. Se trata de dos de los productos más importantes de Samsung, por lo que la paralización de sus ventas supone un duro golpe.

En el caso concreto del Galaxy Nexus, el juez responsable del caso precisó que para aplicar la medida Apple tendría que ingresar 96,5 millones de dólares (76,1 millones de euros) en concepto de aval. Se trata de una forma de garantizar que Samsung podría recibir una compensación por la paralización de las ventas en caso de que la justicia lo considere oportuno más adelante.

Según la BBC, Apple no ha dudado en ingresar la cantidad solicitada. La compañía ha presentado un bono por 96,5 millones de dólares (76,1 millones de euros) para que se haga efectiva la sentencia del juez, de forma que se paralice la distribución del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos.

Con el ingreso de Apple, la orden judicial ha entrado en vigor, cortando la distribución del dispositivo de Samsung. Las tiendas han dejado de suministrar el terminal e incluso Google, que hasta ahora vendía el teléfono en Google Play, ha tenido que retirarlo. En la página de la tienda de Google ahora se puede ver un “próximamente” en lugar de las opciones de compra habituales.