1

Los ultrabooks disparan las ventas de portátiles Windows de gama alta

Un estudio de NPD Group señala que los ultrabooks han ayudado a impulsar el crecimiento del segmento de portátiles Windows de más de 700 dólares. Es más, se calcula que aquellos valorados en más de 900 dólares han aumentado sus ventas un 39 por ciento.

Los ultrabooks han arrancado con fuerza en el mercado estadounidense, tanto que se han hecho con cerca del 11 por ciento de los portátiles Windows de gama alta suministrados en los cinco primeros meses del año. Así lo indica un estudio de la firma NPD Group, que señala que, si bien el mercado de PC portátiles Windows ha descendido un 17 por ciento en su conjunto, los ultrabooks han ayudado a que las ventas de equipos valorados en más de 700 dólares hayan caída tan sólo un 3 por ciento, mientras que las de aquellos valorados en más de 900 dólares incluso han aumentado sus ventas un 39 por ciento con respecto al año anterior.

“Los ultrabooks han ayudado a establecer un mercado de portátiles Windows más caros en el negocio retail”, asegura Stephen Baker, vicepresidente de análisis de NPC Group. “La cuota de mercado del segmento de portátiles de más de 700 dólares ha paado del 12 por ciento de 2011 a cerca de un 14 por ciento en 2012, fruto de la sólida aceptación de los ultrabooks en el mercado”.

Con precios de venta que de media rondaban los 927 dólares hasta hace poco, los ultrabooks han empezado a descender de la barrera de los 900 dólares a partir de mayo, aunque su precio todavía se mantiene elevado. Esto ha hecho que el precio medio de mercado de los portátiles Windows, cifrado en 510 dólares haya aumentado en 13 dólares con respecto al mismo período de 2011.

“A medida que nos acercamos al período crucial de ventas de la vuelta al cole, los ultrabooks de bajo coste, algunos de ellos valorados en 699 dólares, serán un formato decisivo”, señala Baker. “De cara al cuarto trimestre, el esperado lanzamiento de Windows 8, y la disponibilidad de una gran variedad de ultrabooks con pantallas táctiles y formatos convertibles, deberían mantener a este tipo de dispositivos en el punto de mira del consumidor, así como proporcionar un volumen de ingresos muy necesario para potenciar todo el ecosistema de PC”.