1

Entel Summit 2012: Steve Wozniak repasó sus inicios y su visión de la industria TI en Chile

Más de 2 mil personas escucharon atentamente al ingeniero que fundó junto a Steve Jobs Apple Inc. En su presentación expuso sus anhelos para la educación del futuro, la que desde su punto de vista, debe ir ligada a la innovación y a la creatividad.

Con la presencia de más de 2 mil personas se llevó a cabo con gran éxito esta mañana el Entel Summit 2012Negocios en la era de la conectividad”, donde estuvo presente, como expositor principal de la jornada el co-fundador de Apple, Steve Wozniak.

Durante el encuentro el gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó que la tecnología es fundamental en esta era de conectividad en la que estamos viviendo, en donde la transferencia de datos a través de distintas plataformas y herramientas como smartphones y dispositivos inteligentes, está redefiniendo la forma de comunicarse y hacer negocios. Además, proyectó un vertiginoso aumento de la cantidad de equipos que utiliza cada persona. “Probablemente pasaremos de 1,5 dispositivos conectados por persona a 6 o 7 antes de 2020”, señaló.

En esa línea, Steve Wozniak, manifestó que la mejor tecnología es la que a facilita la vida de las personas y les aporta valor a sus tareas diarias.

Wozniak se refirió al interés por la electrónica que manifestó a temprana edad y a la época en la que trabajó junto a Steve Jobs, con quien fundó Apple Inc. Reveló que los roles de ambos estaban bien definidos: él era “un inventor” y Jobs se encargaba de vender el producto.

Steve era el líder, yo el inventor, que estaba en el laboratorio. El se merece todos los reconocimientos como líder tecnológico de nuestro tiempo. Estoy tan agradecido de que estuviera ahí. Lo extraño y espero que haya otros Steves en el mundo”, expresó.

El co-fundador de Apple, también se refirió al alcance de la tecnología en la educación y el conocimiento, confesando que su sueño en el futuro es que, en vez de que los niños observen a un profesor cómo da su charla, cada uno de ellos tenga un computador que pueda enseñarles de manera personal e individualizada.

Wozniak hizo algunas recomendaciones a los innovadores y afirmó que para llevar a cabo una empresa no sólo se pueden tener “soñadores”, sino también gente que sea capaz de llevar a cabo las ideas de quienes sueñan.