1

Red Hat Summit 2012: Red Hat presentó una cartera integral de soluciones de cloud híbrida y abierta

Más de 4000 personas se reunieron en Red Hat & JBoss World 2012, el evento que cada año convoca a cientos de clientes, socios y desarrolladores durante 3 días.

 

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, presentó en la ciudad de Boston las últimas novedades de la compañía en términos de cloud computing, virtualización, middleware y storage. Más de 4000 personas de todo el mundo participaron de las conferencias de Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat y Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Productos y Tecnología.

Jim Whitehurst, Presidente y CEO, dio su visión sobre el uso de la tecnología en la actualidad y sobre su implicancia en la economía y comentó: “Estamos viviendo una revolución en la que Google, Facebook y Amazon tendrán el mismo rol que tuvo Ford a principios del siglo XX” y agregó “En esta nueva era, el código abierto es la opción natural porque permite a las empresas contar de manera sencilla con soluciones innovadoras”.

Whitehurst comentó también que “en los últimos años el Open Source se convirtió en mainstream y que todos los nuevos íconos, como Google y Facebook, corren sus aplicaciones sobre plataformas con estándares abiertos porque seria inviable servir a millones de usuarios en todo el mundo pagando licencias según el formato antiguo tradicional”.

 

Soluciones empresariales para gestionar nubes híbridas abiertas

La compañía anunció un conjunto de 4 soluciones basadas en productos y tecnologías de Red Hat, diseñados para permitir a las empresas diseñar y gestionar nubes híbridas abiertas. Las soluciones combinan toda la cartera de productos de Red Hat – incluidos Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage, JBoss Enterprise Middleware, Red Hat CloudForms y la Plataforma como Servicio (PaaS) Red Hat OpenShift  – para ofrecer a las empresas fácil acceso a una computación en nube híbrida y abierta de menor complejidad.

“La computación en nube ha dado paso a una nueva era de la tecnología de la información y ha forzado a las empresas a tener que tomar la decisión estratégica sobre TI más crítica de esta década” comentó Paul Cormier, Presidente, Productos y Tecnologías de Red Hat. “Creemos firmemente que las empresas necesitan adoptar un enfoque a la nube híbrido y abierto, combinando todos los actuales recursos en las infraestructuras de nube, ya sean recursos de nubes físicas, virtuales y públicas. Red Hat ha logrado un importante avance al proporcionar a nuestros clientes empresariales las tecnologías y soluciones que precisan para diseñar y gestionar nubes híbridas abiertas.”

Las cuatro soluciones de nube híbrida abierta que Red Hat presenta son las siguientes:

Solución de Plataforma como Servicio OpenShift para empresas Solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) Híbrida de Red Hat Nube Red Hat con paquete de virtualización Red Hat Storage

Plataforma OpenShift que brinda soporte para diseñar aplicaciones innovadoras

En el marco del evento, Red Hat anunció el modelo de negocio para su Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShift que brinda soporte a las empresas en el desarrollo e implementación de sus aplicaciones. Disponible como un servicio gratuito desde mayo de 2011, la PaaS OpenShift ofrece a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones en nube con la posibilidad de elegir el lenguaje de programación, los marcos y las herramientas del ciclo de vida de las mismas para que diseñen innovadoras aplicaciones.

“Desde que lanzamos OpenShift el año pasado, venimos observando la potencia de una Plataforma como Servicio flexible y abierta para los desarrolladores. El progreso logrado durante este año ha sido inmenso con el agregado de nuevos lenguajes de programación, el lanzamiento del proyecto de código abierto OpenShift Origin y los planes para nuestro producto de Plataforma como Servicio para empresas. Aprovechando este importante impulso, presentar nuestro modelo y los planes para OpenShift con soporte grado empresarial brindado por Red Hat constituye un avance importante para Red Hat y los desarrolladores que busquen adoptar un enfoque híbrido y abierto frente a la nube”, comentó Brian Stevens, Director de Tecnología y Vicepresidente, Ingeniería Global, Red Hat

Red Hat Storage Server 2.0

Red Hat comunicó la disponibilidad a nivel mundial de Red Hat Storage Server 2.0, la solución de software de almacenamiento de código abierto ampliable para la gestión de datos no estructurados que ofrece la compañía. Red Hat Storage Server 2.0 transforma el mercado del almacenamiento empresarial y en la nube al combinar, por primera vez, la innovación impulsada por la comunidad y la economía de volumen de los servidores estándar x86 de la industria en entornos híbridos, de nube y en el lugar.

Las soluciones Red Hat Storage aprovechan la innovación impulsada por la comunidad para encarar los desafíos del almacenamiento ampliable. Red Hat Storage Server 2.0 es la primera solución de almacenamiento en archivos de la industria que se integra fácilmente con el almacenamiento de objetos, permitiendo a los usuarios combinar grandes cantidades de almacenamiento en un único pool centralizado. El almacenamiento unificado de archivos y objetos simplifica la gestión de diferentes tipos de datos, lo que proporciona a los clientes una poderosa flexibilidad en cuanto a almacenamiento e información, la capacidad de expansión de manera eficiente para satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento de datos no estructurados y mejores opciones de acceso a la información a menores costos.

Diseñado sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, líder en la industria, Red Hat Storage ofrece la libertad de elegir permitiendo a los clientes implementar un almacenamiento rentable, escalable y altamente disponible sin comprometer la expansión ni el rendimiento. Red Hat Storage Server puede implementarse fácilmente en el lugar, en nubes privadas, en infraestructuras de nubes públicas o en entornos de nubes híbridas, y está optimizado para cargas de trabajo empresariales con grandes exigencias de almacenamiento, lo que incluye la computación de alto rendimiento, el almacenamiento en el lugar en medios removibles y las nubes de alto contenido multimedia.

Sistema de Gestión de Reglas de Negocio JBoss Enterprise BRMS 5.3

La compañía líder proveedor de software de código abierto anunció nuevas e importantes funcionalidades en su solución de Sistema de Gestión de Reglas de Negocio JBoss para Empresas (BRMS), diseñada para acelerar los esfuerzos de las compañías por construir empresas inteligentes e integradas.

La nueva versión de JBoss Enterprise BRMS 5.3 es una plataforma integral para el desarrollo y la automatización de procesos de negocio que incluye un soporte integrado para la Gestión de Reglas de Negocio, la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y el Procesamiento de Eventos Complejos (CEP). Posibilita la automatización total de los procedimientos y las políticas esenciales para el funcionamiento de la empresa y la detección de eventos de negocio y su respuesta en tiempo real. JBoss Enterprise BRMS 5.3 es una solución de código abierto líder que se apoya en la innovación de las comunidades Drools e jBPM para ofrecer a las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo un proceso de negocio inteligente y la automatización de decisiones. Como parte de la plataforma de integración de Red Hat, JBoss Enterprise BRMS 5.3 se integra con las plataformas de la compañía JBoss Enterprise Application Platform 6 y JBoss Enterprise SOA Platform 5.3 anunciadas recientemente, sumando la automatización de procesos de negocio y el procesamiento inteligente de decisiones y eventos a las aplicaciones que se ejecutan en esas soluciones.

Red Hat adquiere FUSESource

En el marco del Red Hat Summit 2012, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto anunció la fimra de un acuerdo definitivo para la compra de FuseSource a Progress Software Corporation. FuseSource es un proveedor de soluciones de integración y servicios de mensajería de código abierto que permitirá a Red Hat acelerar la entrega de productos y servicios para la integración de aplicaciones a los clientes empresariales.

“El software para la integración de aplicaciones es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de software empresarial” comentó Craig Muzilla, Vicepresidente y Gerente General de Middleware en Red Hat. “A medida que la computación en nube se torna más popular, las empresas exigen contar con una mayor integración de aplicaciones para su aprovechamiento integral. Con el añadido de FuseSource a nuestra cartera de middleware, lograremos que nuestros clientes aprecien una mayor flexibilidad y capacidad en la integración. Las tecnologías, la experiencia y el compromiso de FuseSource con el código abierto lo convierten en la opción perfecta.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.