1

Samsung espera obtener ganancias récord en este segundo trimestre

SAMSUNG AVANZA CON INNOVACION

Samsung espera anunciar ganancias récord correspondientes a su segundo trimestre. A finales de mes, la compañía podría comunicar ganancias de hasta 5.900 millones de dólares. El éxito de los smartphones de Samsung es una de las principales causas del buen momento económico de la firma surcoreana.

Aunque algunas de las empresas más grandes del sector están atravesando un momento complicado, como es el caso de Nokia o RIM, hay otras que pueden presumir de estar en una situación privilegiada. Es el caso de Samsung, que va camino de volver a anunciar ganancias récord en las próximas semanas.

Según la agencia, Samsung está preparando la presentación de los resultados de su segundo trimestre, que se producirá a finales de mes. En un balance inicial, la compañía parece haber comprobado que este segundo trimestre ha sido muy positivo para su negocio, llegando a estimar que marcará un nuevo récord en cuanto a ganancias.

Se espera que Samsung confirme que ha ganado un total de 5.900 millones de dólares. Los analistas coinciden con dichas previsiones, que hace algunas semanas ya anticipaban grandes resultados. Un total de 23 expertos consultados con Reuters habían señalado que Samsung podría alcanzar unas ganancias de 4.728 euros, lo que encajaría con las previsiones de la surcoreana.

El éxito de los teléfonos inteligentes del Samsung, con el Galaxy S III a la cabeza, estaría detrás de este nuevo récord de ganancias. En el trimestre anterior Samsung había marcado un nuevo máximo en su historia, con unas ganancias de 4.147 millones de euros. Si se cumplen las estimaciones previstas, la compañía habría aumentado un 14,5% sus ganancias respecto al récord anterior.

Los posibles resultados de Samsung tendrían un mérito especial por el difícil contexto económico actual. Las dificultades de sus rivales dejan claro que el mercado no atraviesa por su mejor momento, por lo que las ganancias récord de Samsung serían especialmente importantes. Pese a estos grandes resultados, parece que no toda la actividad de Samsung goza de igual salud y la compañía podría presentar resultados concretos más discretos en áreas como la de electrodomésticos de consumo. Pese a ello, el global de Samsung promete ser muy positivo.